Inicio Destacadas ¿Cómo identificar si pusieron droga en tu bebida?

¿Cómo identificar si pusieron droga en tu bebida?

Si ponen droga en tu bebida, estos consejos pueden salvarte

droga en tu bebida
droga en tu bebida

Es probable que una inquietud al salir de fiesta, sea que alguien pueda poner droga en tu bebida y en caso de que esto suceda, qué acciones podrías llevar a cabo para mantenerte a salvo.

El uso de drogas en bebidas alcohólicas con la finalidad de cometer abusos o robos no es algo nuevo, lamentablemente tampoco es algo que esté disminuyendo. Son bastantes las historias que san cuenta de las numerosas víctimas de esta conducta delictiva.

Todos tenemos el derecho de salir a divertirnos, eso no debería de ser un motivo para terminar siendo agredidos. Lamentablemente el uso de drogas en las bebidas es algo que se da en muchos países del mundo, tanto en ámbitos privados como en bares, antros y restaurantes.

Si bien es terrible que te despojen de tus pertenencias, para las mujeres, el peligro aumenta pues la intención de poner alguna sustancia en las bebidas, generalmente es poder cometer alguna agresión sexual.

La ketamina, el rohipnol y el gammahidroxibutirato (GHB) se encuentran entre las drogas más utilizadas para sedar a personas a través de una bebida, de acuerdo con la web Investigación y Ciencia.

No debería pasar, pero pasa, por eso es necesario mantenernos alerta cuando estamos bebiendo. En VIBETV te compartimos algunos tips para que detectes si alguien puso droga en tu bebida.

Señales de que pusieron droga en tu bebida

Verifica el color de la bebida

De acuerdo con ConsumerReports.org, citado por Salud180, el colorante caramelo, que contiene el químico metilimidazol (4-MEI), es uno de los más comunes en los alimentos, por lo que cuando una bebida se altera, el color original puede verse distinto, o un tanto diluido.

Procura consumir bebidas que lleguen a tus manos cerradas, en su defecto, que las abran ante ti, así podrás observar el color del líquido y poner atención ante alguna alteración.

Asegúrate de que no tenga un sabor distinto

La mayoría de las drogas que se colocan en bebidas suelen ser inodoras e insípidas, sin embargo, otras pueden tener algún sabor amargo o salado. Además, también puedes olerla para ver si detectas algo.

No te confíes, si el sabor te parece diferente o extraño, lo mejor es que no ingieras la bebida.

Evita pedir hielos

Según el National Institute on Drug Abuse, los hielos pueden contener sustancias enervantes, las cuales pueden causar desde mareos, hasta dificultad para moverse o hablar.

No pidas hielos, pues son adulterados previamente, por lo que no te darás cuenta si al poner hielo en tu bebida te están dando algún tipo de droga.

¿Cómo evitar que pongan droga en tu bebida?

Es difícil tener la seguridad de que tu bebida no fue adulterada pues la mayoría de las sustancias pasan desapercibidas para los sentidos. Es importante mantenerte alerta y recuerda siempre las siguientes acciones:

  • No pierdas de vista tu vaso
  • No aceptes bebidas de otras personas
  • Procura abrir tu bebida o que la abran en la mesa
  • Trata siempre de ver los productos que mezclan en tu vaso
  • Si te sientes mal sin haber tomado mucho o comienzas a sentirte extraña, pide ayuda de inmediato
  • No compartas tu bebida
Drogas en las bebidas

Algo que puedes hacer siempre que llegues a un lugar en el que vayas a tomar, es identificar un baño o una habitación que se pueda cerrar desde adentro. En caso de que te comiences a sentir mal, avisa inmediatamente a alguien de confianza que vaya contigo, pero también envía un mensaje de ayuda a alguien de tu familia. Adjunta tu ubicación y enciérrate en el baño o habitación que identificaste con anterioridad.

Te puede interesar:

5 infusiones para dormir como nunca  

Estos son los beneficios de tomar cerveza

 



Salir de la versión móvil