Inicio Destacadas ¿Por qué los Millennials prefieren rentar que comprar casa?

¿Por qué los Millennials prefieren rentar que comprar casa?

Rentar o comprar casa
Rentar o comprar casa

En la actualidad es difícil que los adultos jóvenes busquen comprar un inmueble, en la mayoría de casos prefieren rentar e incluso se mudan varias veces en periodos cortos de tiempo.

La generación conocida como millennial es la que más encaja en esta forma de vida, de acuerdo con la página web Emprendiendo Historias, aquellas personas nacidas desde 1981 hasta 1996 prefieren invertir en experiencias, viajes y emprendimientos.

Sin duda esto marca una diferencia profunda en rasgos comparados con otras generaciones pues la forma de vivir hoy en día, se ha vuelto más rápida, volátil y vertiginosa.

Actualmente importan más las experiencias, gastar en momentos y actividades para compartir, para ampliar los círculos sociales.

Emprendiendo Historias también citó al columnista de The Atlantic, James Hamblin, quien compartió que “resulta que a las personas no les gusta escuchar acerca de las pertenencias (propiedades) de los otros, pero sí sobre la última película que vieron”.

Los millenials prefieren rentar

Los intereses de las personas así como el estilo de vida, se ha ido modificando en los últimos años, por eso es que endeudarse para comprar un inmueble, que una vez que sea propio no permitirá moverse de un lado a otro como sí lo hace el esquema de renta parece perder importancia.

Te puede interesar:

Plant parents, la moda entre los millennials

Inició la vacunación a millennials y los memes no faltaron

 



Salir de la versión móvil