ChatGPT: el sistema de inteligencia artificial que está cambiando todo

29
ChatGPT
ChatGPT

ChatGPT se encuentra en tendencia y en boca de todos, no es para menos si tomamos en cuenta que este sistema puede cambiar la manera en la que muchas áreas productivas se desenvuelven. Si te decimos que esta tecnología podría reemplazar a miles de profesionales, ¿qué pensarías?

Estamos hablando de un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI.

Está entrenada para generar texto de manera natural y conversacional, misma que se utiliza comúnmente en aplicaciones de chatbot, así como para generación automática de respuestas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Lo impresionante es que con este sistema puedes hacer casi todo lo que imagines; mantener una conversación, responder preguntas, hacer traducciones, crear textos y más.

Como toda innovación tecnológica, ChatGPT ha traído a la mesa muchas dudas, además de una polémica que versa sobre la ética.

¿Podría este sistema dejar sin empleo a miles de profesionales? Es posible, así como también es posible usarla para “trampas”, por lo que docentes ya comienzan a ver que la herramienta es usada por estudiantes para realizar ensayos y tareas más avanzadas.

 

Te puede interesar:

Pandemia aceleró 10 años uso de tecnología digital en México: UNAM 

Lanzan videojuegos con perspectiva de género para involucrar a las niñas en la tecnología