Inicio Destacadas Trucos para limpiar las manchas de humedad de las paredes

Trucos para limpiar las manchas de humedad de las paredes

Dile adiós a esas horribles manchas de humedad en las paredes

Manchas de humedad
Manchas de humedad

Las manchas de humedad en las paredes pueden tener varios orígenes, sea cual sea la razón que las provoque, siempre son un problema y lo último que queremos es su permanencia en los muros de nuestro hogar.

Lo primero es descartar las razones por las que surgen las manchas de humedad, pues podrían ser la alerta de un problema grave, incluso en la estructura de la construcción. Para poner una solución pertinente y definitiva, debemos detectar la raíz que las ocasiona.

Una vez arreglado el origen, podemos poner manos a la obra para deshacernos de la evidencia. Por eso es que en ViBE TV vamos a darte algunos trucos para limpiar las paredes con manchas de humedad sin importar cuánto tiempo lleven ahí.

Trucos para eliminar las manchas de humedad de las paredes

Si las manchas de humedad no han generado moho en las paredes, te resultará bastante sencillo limpiarlas. Si el caso es el contrario es posible que te resulte bastante complicado y debas realizar el procedimiento del limpieza varias veces hasta que las manchas desaparezcan por completo.

  1. Utiliza vinagre blanco de limpieza para las manchas pequeñas y recientes, usa la misma cantidad de agua y vinagre, mezcla, deja reposar por media hora sobre la mancha. Una vez que haya pasado ese tiempo, retira la mezcla con un trapo o microfibra húmeda.
  2. Pon bicarbonato en una esponja humedecida con jugo de limón, frota las manchas y deja reposar al menos 15 minutos. Después de ese tiempo, retira.
  3. Puedes usar lejía siempre y cuando las paredes sean blancas, toma en cuenta que al aplicar este producto, tendrás que ventilar la habitación durante y después, del proceso de limpieza pues esta sustancia podría provocar problemas de salud al ser inhalado. No olvides usar mascarilla, guantes y protección para los ojos.
Manchas de humedad en la pared

Después de la limpieza puedes dar una mano de pintura a las paredes

Una vez que hayas limpiado las manchas de humedad, procura darle una mano de pintura a las paredes, es importante que utilices pintura impermeable, además de obtener un resultado más perdurable, evitará que las manchas aparezcan de nuevo.

Estos trucos te ayudarán a olvidarte de las manchas de humedad en las paredes de tu casa, lo mejor es que si sigues las recomendaciones, no tendrás que sufrir por ellas de nuevo. Sin duda uno de los elementos que todos queremos tener en casa, son muros limpios con una pintura impoluta.



Salir de la versión móvil