Inicio Destacadas Se disparan hasta 70% precios de juguetes

Se disparan hasta 70% precios de juguetes

Incremento en costo de juguetes
Incremento en costo de juguetes

Hoy es Día de Reyes, aunque muchos pequeños mexicanos están contentos por despertar y ver algunos obsequios en su zapato, la hazaña para los Reyes Magos este año fue mayor. Los juguetes sufrieron un incremento del 70 por ciento este 2023.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló a través de un comunicado:

“Para muestra un botón: los Reyes Magos abren el póker del vaticinio que muchos analistas, banqueros, inversionistas y fuerzas vivas del mercado tenemos respecto al futuro económico del 2023, derivado de la inminente recesión en la que entrará la economía de Estados Unidos, la prolongación de la guerra en Europa del este entre Rusia y Ucrania, el encarecimiento energético, particularmente el gas por el invierno crudo que se avecina, y, en el caso particular de nuestro país, la polarización política”.

Hay algunas familias que tuvieron que verse más reservadas con los regalos de reyes para poder comprar la rosca también. El incremento del 33 por ciento en la Rosca de Reyes ha ocasionado que varias personas, opten por no comprar este año.

La alianza mostró que productos como el agua de garrafón, las galletas y las botanas inician el año con aumentos de entre uno y dos pesos. Por ejemplo, el agua de Bonafont de 11 litros que costaba 26 pesos se venderá en 28, mientras la presentación de 20 litros pasará de 39 a 41 pesos.

Sin embargo, esta última tendrá un costo de 54 pesos en Tijuana y de 53 en Ciudad de México.

Durante la primera quincena de diciembre la inflación de la canasta básica de alimentos sumó 15.5 por ciento, un ligero retroceso respecto al 15.7 por ciento de noviembre.

Te puede interesar:

Profeco tiene estos consejos para los Reyes Magos 

Reyes Magos, brujas, duendes y más seres mágicos entregan juguetes en el mundo



Salir de la versión móvil