Inicio Destacadas Profeco tiene estos consejos para los Reyes Magos

Profeco tiene estos consejos para los Reyes Magos

Estas son recomendaciones excelentes que Profeco hace a los Reyes Magos

Los Reyes Magos
Los Reyes Magos

Este 5 de enero los niños mexicanos pondrán bajo el árbol uno de sus zapatos, esa es la señal para que los Reyes Magos lleguen a dejar los esperados obsequios.

En este 2023 lo más solicitado por los pequeños son videojuegos, consolas y smartphones, todo esto es buscado por Melchor, Gaspar y Baltasar para entregarlos este Día de Reyes. Ante lo solicitado de juguetes y electrónica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para realizar compras sin afectar el bolsillo.

 

La Profeco instó a Melchor, Gaspar y Baltazar a evitar las compras en línea de última hora, es necesario tomar en cuenta que si los reyes piden algo a estas alturas, es posible que no lleguen los regalos a tiempo debido a la carga alta de entregas que tienen las paqueterías.

Recomendó acudir a jugueterías, supermercados, tiendas departamentales y comercios establecidos a adquirir sus regalos.

Otra de las recomendaciones es comparar precios, pues este día muchos comercios aprovechan la demanda y subes los costos de juguetería y electrónica.

¡Ojo! Ante cualquier compra es necesario asegurarse de preguntar sobre la póliza de garantía, ya que muchas veces se debe de validar a través de algún sello o firma.

Apunta que la mayoría de espacios te ofrecerán unos 30 días en tienda de forma directa, y más adelante se hace la petición directamente con el fabricante.

La Profeco recomienda tomar en cuenta las finanzas familiares y no sobregirar tarjetas o ponerse en situaciones que le compliquen la cuesta de enero a los reyes.

La dependencia dio un consejo extra, este día es mejor regalar algo que haga feliz a los niños, la ropa y libros son buenos, sin embargo, los pequeños esperan juguetes para divertirse.

En caso de un cobro indebido, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, Profeco te respalda, sólo llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx.

Te puede interesar:

Tips para elegir el outfit más cómodo para viajar 

Reyes Magos, brujas, duendes y más seres mágicos entregan juguetes en el mundo



Salir de la versión móvil