Anota las fechas de los fenómenos astronómicos de 2023

Este 2023 habrá muchas estrellas en el cielo

6
Fenómenos astronómicos en 2023
Fenómenos astronómicos en 2023

Algo que nos ocupa y gusta de cada año nuevo, es el calendario de fenómenos astronómicos de los que podremos ser testigos. Todo aquello que pasa en el universo con la oportunidad de observarlo a simple vista, suele ser fascinante.

Este 2023 traerá lluvias de estrellas, eclipses y hasta un cometa. Lo mejor de todo es que muchos de los eventos astronómicos de año se podrán disfrutar a simple vista.

De una vez toma el calendario para que anotes las fechas importantes, así no te perderás ni una sola estrella. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Eventos astronómicos que disfrutarás en el 2023

Enero

  • Lluvia de estrellas Cuadrántidas: comenzó el 12 de diciembre de 2022 y terminará el 12 de enero de 2023. Su punto máximo será el 3 de enero. Se verán hasta 120 meteoros por hora, por lo que se considera una lluvia muy intensa. El mejor día para ver este evento será durante el amanecer del 4 de enero.
  • Conjunción de Luna y Saturno: 23 de enero a las 7:22 horas.
  • Conjunción de la Luna y Júpiter: 26 de enero en punto de las 2:03 horas.

Febrero

  • Cometa C/2022 E3: el 1 de febrero este cometa estará en su punto más cercano a la tierra. Se podrá ver desde las 19:19 hasta las 03:08 horas. Todavía no se sabe si se podrá apreciar a simple vista.

Agosto

  • Lluvia de estrellas Perseidas: es una de las lluvias de meteoros más intensas del año, pues se pueden ver 140 objetos por hora. Se espera que este año llegue a su punto máximo a mediados de agosto.

Octubre

  • Eclipse de Sol: ocurrirá el 14 de octubre. El mejor lugar para verlo será en la Península de Yucatán, donde podrás apreciar como la Luna cubre casi totalmente al Sol. En el resto del país veremos un eclipse parcial.

Noviembre

  • Lluvia de estrellas Leonidas: con este evento se apreciarán hasta 100 objetos por hora. Alcanzarán su pico a mediados de noviembre.

Diciembre

  • Lluvia de estrellas Geminidas: esta lluvia de estrellas siempre llega a complementar las fiestas de fin de año, pues ocurre a mediados de diciembre.

En 2023 habrá dos de estos eclipses: uno penumbral el 5 de mayo y otro parcial el 28 de octubre, pero no serán visibles en México.

Sobre un eclipse total de Luna, presenciaremos uno hasta el 14 de marzo de 2025.

Te puede interesar:

¿Cuál es tu ritual ideal para iniciar el 2023? 

Pasa el 2023 viajando con estos rituales de fin de año