Inicio Destacadas Hoy no prestes dinero porque no te van a pagar

Hoy no prestes dinero porque no te van a pagar

Ni prestes dinero, ni creas en lo te dicen

No prestes en el Día de los Inocentes
No prestes en el Día de los Inocentes

Hoy es 28 de diciembre, así que debes de estar muy atento a todo lo que escuchas, ves y también a aquellos favores a los que accedes. En este día no se presta dinero porque es seguro que no te lo devuelvan.

La razón es que cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, la costumbre en esta fecha es practicar bromas, aventar una que otra mentirita y pedor dinero prestado con toda la intención de no pagarlo.

Si caes en alguna broma, mentira o se te ocurre soltar lana, serás una “inocente palomita”. Antes de ser el más inocente de todos, verifica si eso que estás escuchando es real.

El origen del Día de los Santos Inocentes

Si recordamos un poco de la historia de la religión cristiana, podremos ver el origen de esta tradición en la decisión tomada por Herodes I el Grande, quien ordenó matar  a los niños menores de dos años que habían nacido en Belén para así poder quitarle la vida al niño Jesús.

Este acto fue impulsado por una profecía que señalaba que el nacimiento del niño Jesús significaba el fin del reinado de Herodes I.

En el Nuevo Testamento se habla de la llegada de unos sabios de Oriente a Jerusalén, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén.

Ahora conocidos como los Reyes Magos se presentaron ante Herodes, quien les pidió que fueran en busca del niño y que le informaran de todo lo acontecido, sobre todo su paradero.

Día de los Santos Inocentes

Los sabios no regresaron, por lo que Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años de la región para asegurar la muerte de Jesús. Esta terrible orden se cumplió y terminó en una matanza de niños pequeños, todo sucedió un 28 de diciembre.

El Día de los Santos Inocentes tienen un origen algo obscuro, esos inocentes perdieron la vida, sin embargo hoy en día se conmemora con bromas y mentiras blancas.

Por eso es que el mejor consejo que podemos darte, es que guardes muy bien tu cartera y mejor no felicites a nadie que anuncie boda o embarazo. Lo más probable es que todo se trate de una broma.

Te puede interesar:

Atraer talento es el nuevo reto para las compañías mexicanas 

3 amuletos que debes guardar en tu cartera para atraer abundancia; según el Feng Shui



Salir de la versión móvil