Tips para que logres cumplir tus propósitos de año nuevo

Cumplir con todos tus propósitos de fin año nuevo no es un imposible

759
Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo
Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo

¿Estudiar una maestría? ¿Conseguir un mejor trabajo? ¿Encontrar el amor? Si todo esto forma parte de tus propósitos de año nuevo para el 2023, entonces no sólo debes anotarlas en una lista, sino trabajar arduamente.

Si crees que puede ser complicado llegar a cada objetivo o no sabes muy bien cómo empezar a trabajar en ellos, en ViBE tv te compartimos unos tips para que logres cumplir tus propósitos de año nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Tips para lograr tus propósitos de año nuevo

Para todo hay un proceso, por eso es que con el método adecuado puedes llegar al objetivo que te propongas, no importa si lo ves muy difícil. Estos tips van a ayudarte a definir un plan a seguir, para hacer el camino hacia tus metas más viable.

Sé realista

Para que puedas cumplir tus propósitos de año nuevo, éstos tienen que ser realistas. Por más que desees que Harry Styles se convierta en tu esposo en el 2023, esto no sucederá. Por lo tanto, plantéate objetivos que sí puedas alcanzar, como estudiar un curso o comer saludablemente.

Limita tus propósitos de año nuevo

Si tu lista de propósitos de año nuevo es larguísima, lo estás haciendo mal. Lo mejor es que tengas entre uno y tres objetivos, para que así puedas concentrar tus energías en ellos en lugar de extenderte y “fracasar”. De hecho, puedes pensar en cumplir una meta antes de luchar por otra.

Planifica

No esperes a que “la iluminación divina” llegue a tu vida. Para que puedas cumplir tus propósitos de año nuevo tienes que hacer un plan: cómo vas a iniciar, qué pasos tienes que seguir, qué recursos necesitas, etc. Entre más detallado sea tu planificación, verás resultados más rápidamente.

Propósitos de Año Nuevo
Propósitos de Año Nuevo

Evita repetir errores

¿En el pasado ya intentaste esos propósitos de año nuevo (como bajar los kilitos extra), pero nada te salió bien? Entonces revisa con un poco de detenimiento qué fue lo que hiciste mal anteriormente y evita volver a hacerlo. Por ejemplo, si ya notaste que las dietas estrictas no son para ti, no las hagas.

Busca ayuda

Nadie ha dicho que tienes que resolver tus propósitos de año nuevo sin apoyo, pedir ayuda está bien. Así no solo tendrás asesoría cuando no sepas cómo hacer algo, sino que también recibirás apoyo moral para mantenerte motivada y luchar por tus objetivos. Tus amigos cercanos pueden ayudarte.

Trabaja, trabaja y trabaja

Puede que no sea sencillo cumplir tus propósitos de año nuevo, pero no debes rendirte. Quizá te encuentres en momentos complicados y pienses en renunciar a tus objetivos; sin embargo, lo mejor es que sigas trabajando, aunque sea en pasos pequeños, y finalmente recibirás tu recompensa.

Hacer propósitos de año nuevo no tiene por qué generarte pesadillas, sigue estos consejos y mentalízate en que podrás lograr todo lo que te propongas.

También te puede interesar: 

Contesta estas preguntas y te decimos qué te depara el amor en el 2023 

Sigue estos tips y aprovecha al máximo el espacio de tu maleta