Inicio Destacadas Tips de seguridad al tomar un taxi

Tips de seguridad al tomar un taxi

Estos consejos para tomar un taxi, podrían salvarte la vida

Tips de seguridad al tomar taxi
Tips de seguridad al tomar taxi

Lamentablemente, a lo largo de los años se han ido incrementando los testimonios y los casos de mujeres que son víctimas de algún acto delictivo tras abordar un taxi. Esto ha ocasionado una creciente desconfianza en usuarias de este medio de transporte.

Sabemos que existen circunstancia, lugares y horarios en los que es necesario tomar un taxi en lugar de un camión o el metro, por eso que en VIBE TV queremos darte algunas recomendaciones de seguridad.

Tips de seguridad al tomar un taxi en la CDMX

Antes de subir a un taxi, primero observa el exterior del vehículo, recuerda que este tipo de transporte público debe de cumplir con ciertas características que el gobierno solicita. Si observas que las placas no son visibles, que no trae rótulo o tarjetón es mejor que no subas pues es probable que sea un taxi pirata.

Otro punto importante y que puede darte un signo de alerta, es que no cumpla con la cromática correspondiente, actualmente en la CDMX deben llevar los colores rosa y blanco. Las placas de un taxi deben ser del tipo A,B y M.

Una vez que decidas usar un taxi como medio de transporte, toma las siguientes precauciones:

  • Avísale a una persona de tu confianza que usarás un taxi y a dónde te diriges.
  • Comparte tu ubicación en tiempo real con un familiar o amigo.
  • Comparte el número de placa del taxi en el que viajas.
  • Verifica que la puerta no tenga seguro para niños, esto lo puedes hacer cerrando y abriendo rápidamente la puerta.
  • Baja la ventanilla antes de subir al taxi, llevarla abierta puede facilitarte tanto abrir la puerta desde afuera, hasta pedir ayuda por la ventana si es necesario.
  • No aceptes que el conductor tome atajos o proponga un camino que no conoces.
  • Si te encuentras en una zona que no conoces realmente, no lo hagas evidente.
  • Presta atención en tu camino, evita ir distraída en el celular y mantente atenta a la ruta y al comportamiento del conductor.
Tomar taxi en la CDMX

Hoy en día ya existen muchos teléfonos que traen la función de SOS, verifica si el modelo de tu celular lo tiene y actívalo. Esta función te permite dar un solo clic a uno de los botones, al hacerlo se enviará un mensaje de texto SOS con tu ubicación al contacto que hayas seleccionado.

Otra opción es bajar la APP CDMX, en ella encontrarás la opción de pedir un taxi de manera segura. Puedes ingresar las placas del taxi y verificar que coincidan los datos que muestra el Tarjetón.

Esta app también cuenta con un Botón de Auxilio para que en caso de una emergencia te contactes directamente con las autoridades.

Sabemos que es algo molesto tener que estar informando a toda hora en dónde estás y que parece competir con el sentido de libertad e independencia, pero son solo pequeñas acciones que hoy por hoy pueden salvarte la vida.

Te puede interesar:

“Peleas” que sí debes de tener con tu pareja 

¿Cómo identificar si pusieron droga en tu bebida?

 



Salir de la versión móvil