Inicio Destacadas ¿Se gasta más dinero al pagar con efectivo, apps o tarjetas bancarias?

¿Se gasta más dinero al pagar con efectivo, apps o tarjetas bancarias?

Disponer de una tarjeta bancaria no es sinónimo de tener más dinero

¿Cómo se gasta más dinero

¡Ya estamos en el Maratón Guadalupe Reyes! Eso significa que llegaron las compras para las fiestas de Navidad Año Nuevo y para comenzar el 2023. Si bien los gastos estarán a la orden del día debes saber qué método de pago es mejor para no gastar, más de la cuenta.

Las formas de pago más comunes para adquirir artículos y saldar cuentas son el efectivo las tarjetas bancarias y el pago digital a través de diferentes aplicaciones.

Para saber con cuál método de pago gastas más dinero, hay que tomar en cuenta algunos factores por ejemplo si el salario es depositado en un banco en particular y si ese banco aporta cupones, créditos o descuentos. Si bien cada metodo de pago tiene sus beneficios, es necesario conocer la información necesaria para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, en VibeTV te mencionaremos algunos pros y contras para saber si una persona gasta más pagando con tarjeta, efectivo o con apps.

¿Con qué método de pago se gasta menos?

1 – Efectivo

Uno de los beneficios que tienen los pagos con dinero en efectivo es que no necesitas de
dispositivos móviles o terminales bancarias para comprar lo que desees. Por otro lado tienes la libertad de comprar lo que quieras sin la necesidad de cargar con un plastico o depender de una conexión a internet para abrir alguna aplicación móvil.

Sin embargo, esta forma de pago tiene algunos contras. Por ejemplo si cargas con una gran suma de efectivo en la cartera porque te vas de compras, es posible que gastes más dinero del que tenías planeado.

Otro de los inconvenientes que tienen los billetes y las monedas es que, en caso de extraviar la cartera o ser víctima de un robo las posibilidades de recuperar tu dinero son mínimas porque no es tan fácil rastrear el dinero perdido o hurtado.

2 – Pago por aplicaciones bancarias

Debido a la importancia que tiene la tecnología en nuestras vidas, el pago digital o a través de apps es una de las formas más sencillas para comprar, y para saber cuánto, gastas porque te permiten revisar las transacciones de forma inmediata.

Uno de los beneficios que tiene el pago por apps, es que cuando accedes a tu cuenta en línea, la aplicación te desglosa los gastos y transferencias que has realizado durante una semana, quincena o el período que tú quieras investigar.

Además, es una buena herramienta para los usuarios porque pueden tener un mayor control de sus ingresos; evitando que se gaste de más. Otro de los beneficios es que, en caso de robos o fraudes, es posible rastrear los movimientos indebidos que se han hecho con tu aplicación, lo único que debes hacer es notificar a tu banco para iniciar la investigación correspondiente.

Pago a través de aplicación bancaria

3 – Tarjetas bancarias

Por último, pero no menos importante, las tarjetas ayudan a comprar cuando no se tiene efectivo o cuando no se dispone de una red wifi o de datos móviles. Aquí hay que identificar qué tipo de tarjeta utilizas, pues están las de crédito y las de débito.

Se recomienda utilizar tarjetas de débito porque con ellas no gastas más dinero del que tienes. Eso sí, debes conocer si tu cuenta de débito te pide un saldo promedio para que no te cobren una comisión por guardar tu dinero en esa modalidad.

Si has visto que de vez en cuando en tu saldo hay un cobro que no identificas, puede ser una comisión por renta. Lo mejor es acudir a tu banco para conocer cuáles son las características que tiene tu cuenta.

Las tarjetas de crédito pueden resultar algo peligrosas porque si no las sabes utilizar de forma correcta, puedes conseguir una deuda importante con tu banco. Un consejo para que no gastes de más con una tarjeta de crédito es establecer un límite en tus gastos. Cuando alcances ese tope, sabrás que ya no debes pagar crédito.

Otra opción es hablar con tu institución bancaria para que en tu cuenta tenga un límite máximo de crédito. Se recomienda que el tope de tu crédito no rebase el 30% de tu sueldo. Recuerda que tener una tarjeta bancaria no es sinónimo de tener más dinero.

Pago con tarjeta bancaria

Así que ya lo sabes, cada forma de pago tiene sus beneficios para que no gastes más. Recuerda que debes identificar tus hábitos de compra y administrar bien tus ingresos, así sabrás qué método de pago te conviene más.

También te puede interesar:

Consejos para recortar gastos durante una crisis económica

3 hábitos que pueden ayudarte a incrementar tu ahorro a corto plazo

 



Salir de la versión móvil