Inicio Destacadas Si eres otaku, muéstralo con orgullo

Si eres otaku, muéstralo con orgullo

¡Otaku! Hoy es tu día, así que disfrútalo

Día Mundial del Otaku
Día Mundial del Otaku

¿Eres un otaku? Felicidades, hoy es tu día. Seguro te apasiona el mundo de Dragon Ball, Pokémon, Los Caballeros del Zodiaco o alguna vez intentaste transformarte en Sailor Moon, vives el anime japonés con compromiso y no pierde oportunidad de hablar de este universo.

Aunque la fecha no es oficial, cada 15 de diciembre, hombres y mujeres de todas partes del mundo se reúnen y comparten en redes sociales su gusto por el manga y la animación japonesa.

La intención del Día Mundial del Otaku es que personas de distintas partes del mundo compartan su pasión por el arte, la literatura, la música y los diseños de los personajes a los que rinden culto desde hace muchos años.

Una de las teorías sobre la creación de este festejo se le atribuye al periodista nipón Akio Nakamori, pues en 1983 publicó un artículo titulado “La Ciudad está llena de Otakus” haciendo referencia a la comunidad que gusta de consumir entretenimiento japonés.

En aquel entonces, aquel texto no parecía ser amable con los otakus, pues Nakamori se refería a ellos como los chicos que estaban ocultos frente a un tablero de ajedrez, que no hacían suficiente ejercicio y que eran demasiado fanáticos de algo en particular.

 ¿Qué es un otaku?

Una persona que se considera otaku es alguien que tiene afición hacia el manga (historietas de origen japonés) y a los animes (adaptaciones animadas para el cine y la televisión de los mangas). En Japón, la palabra “otaku” es usada para referirse a alguien con aficiones obsesivas.

Actualmente el término también abarca a las personas que están inmersas en los videojuegos, escuchan bandas japonesas, hacen cosplay o coleccionan figuras y artículos de todo lo relacionado a la animación japonés.

Quienes hacen cosplay son aquellos fanáticos que recrean el atuendo de algún personaje de algún anime o manga y lo visten para demostrar su fanatismo. Por ejemplo, hay quienes disfrutan disfrazarse de Gokú de Dragon Ball Z, de Sailor Mars de Sailor Moon o de Tanjiro Kamado de Demon Slayer.

Dentro del mundo otaku no hay barreras en cuanto al género, pues hombres se disfrazan de personajes femeninos y mujeres utilizan vestuarios de personajes varones. Además, dentro de las categorías del anime existen el Shōnen, que es dirigido hacia el público masculino y el Shōjo, enfocado hacia el gusto femenino.

Cosplays femeninos de Dragon Ball Z

Así que ya lo sabes, hoy es un excelente día para que coloques en tu foto de perfil la imagen de tu personaje japonés favorito, o si tienes alguna prenda o accesorio otaku, es momento de sacarlos del armario y usarlos con orgullo.

También te puede interesar:

Anime Onegai: La primera plataforma de animación japonesa para Lationamérica

Japón y la moda de los vuelos a destinos sorpresa



Salir de la versión móvil