Estas son las tendencias para el 2023 en redes sociales

Llega el 2023 y con él las nuevas tendencias en las redes sociales, cada año trae consigo nuevas formas de comunicarnos.

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Tendencias generación z
Tendencias generación z

Llega el 2023 y con él las nuevas tendencias en las redes sociales, cada año trae consigo nuevas formas de comunicarnos. En plataformas digitales los diversos formatos son solo el vehículo para expresar una manera de ser y estar en el mundo.

¿Cómo se expresarán las audiencias en el año 2023? Apenas hace unos días se publicó la última edición del Trend Report de Instagram, en el que nos muestran los cambios más importantes para 2023 en la Generación Z.

Este informe se creó con base en un estudio en profundidad de los usuarios de Gen Z en Instagram. Producido en octubre de 2022 en colaboración con WGSN, el resultado es un mapeo de los temas, problemas y tendencias relevantes que más le importan a la Generación Z.

La muestra se realizó entre 1200 usuarios de redes sociales de entre 16 y 24 años, residentes de los Estados Unidos.

 

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Temas que sobresalen dentro del reporte de tendencias 2023

Moda: Es más probable que los consumidores de la Generación Z opten por una alternativa más sostenible. Es decir que se busca no impactar el medio ambiente con el consumo indiscriminado de ropa, más de la mitad de los encuestados planea crear su propia ropa en 2023.

Justicia social: En 2023, más personas comprarán por causas y comunidades, es decir, buscarán que su consumo se orienta a alinearse con algunos valores que hagan un bien común. También esperan involucrarse más con los creadores que defienden a las personas con discapacidades intelectuales o físicas.

Belleza: Le preocupan los impactos del cambio climático, el aumento de la contaminación del aire y los intensos rayos UV.  Por eso buscarán utilizar productos resistentes al clima.

El 67% de la Generación Z cree que en el mundo digital se debería poder reflejar la amplitud de la diversidad que existe en la realidad. Un ejemplo, son los avatares, pues la generación z considera que no cuentan con suficientes herramientas para mostrar cuerpos distintos, tonos de piel en todas sus variedades, ni estilos de ropa suficientes.

Más de la mitad de los usuarios de la Generación Z planean inspirarse en la moda o la belleza de los avatares digitales o personas influyentes en 2023.

De este tema nos habla nuestro experto Gustavo Silva González, Social Media Strategist, quien extrae lo más importante de este reporte sobre los intereses y conversación de la generación Z en redes sociales.

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