Inicio Destacadas ¿Están en la crisis de los siete años?

¿Están en la crisis de los siete años?

Checa esto si quieres evitar la crisis de los siete años

Crisis de los siete años
Crisis de los siete años

¿El amor acaba? Al menos eso dice la canción de José José, y cuando se mantiene una relación amorosa por muchos años con otra persona, es un hecho que ese compromiso atraviesa por diferentes etapas. Una de ellas es conocida como “la crisis de los siete años” y es definida como una crisis en la pareja, un periodo en el que se evalúa si el amor aún es suficiente para continuar o es momento de cambiar.

Si tienes o alguna vez has tenido una relación que ha durado siete años o más, probablemente te has percatado de que los intereses de los involucrados cambian con el tiempo. Tal vez ya no les apasionan las mismas actividades y buscan experimentar situaciones distintas o incluso creen que se ha caído en una rutina amorosa.

La psicóloga experta en parejas, Theresa E. DiDonato, menciona que la crisis de los siete años de pareja es un mito que tiene algo de cierto, pues es cuando dos individuos alcanzan ese tiempo de duración y ambos evalúan si la relación funciona debido al amor o a una rutina.

Otra verdad es que la crisis de los siete años no necesariamente aparece en ese lapso, pues en ocasiones se adelanta a los 5 años de la relación. Es durante este periodo en el que una persona puede acostumbrarse a la compañía de alguien más y es cuando la relación puede parecer aburrida.

Una de las formas para identificar si se ha caído en la crisis de los siete años, es cuando se pierde el interés en el sexo, los individuos piensan en el divorcio, en mantener una aventura o llegan a tener la sensación de que ya no están enamorados uno del otro.

Si crees que tu relación está pasando por alguna de las situaciones mencionadas, no dejes de leer porque en VibeTV te diremos qué se puede hacer para superar la crisis de los siete años.

¿Qué hacer para superar la crisis de los siete años?

1 – Comunicación ante todo

Para que una relación no se vea afectada por una rutina amorosa, es necesario que ambos tengan una buena comunicación. Se recomienda compartir y hablar desde los temas más serios hasta los pequeños detalles que cada uno pueda tener durante su día.

2 – Planear actividades

Planear un viaje de fin de semana o concretar una cita amorosa como al inicio de la relación puede ayudar a salir de la monotonía. Una buena idea es que visiten algún sitio que represente algo importante de su relación y los haga recordar momentos felices.

3 – Intentar cosas nuevas en la intimidad

Si las sesiones de sexo son casi rutinarias, lo que puede hacer una pareja es practicar cosas nuevas en la cama. Es importante la comunicación y la confianza para que ambos estén de acuerdo en hacer cosas nuevas. Si no saben qué tipo de cosas pueden practicar en la intimidad, ambos pueden visitar una tienda de artículos sexuales para tener nuevas ideas.

4 – Detalles inesperados

Escribir una nota romántica, dar un beso antes de salir de casa o regalar flores sin que sea una fecha especial es una buena idea para que la otra persona se enamore a diario y se sienta amada. Si se hacen regularmente este tipo de detalles, la relación se verá fortalecida.

5 – Darse un tiempo

Algo que puede ayudar a las parejas a identificar lo que quieren para su relación y vida personal es alejarse y darse un tiempo. El periodo lo decide cada relación, puede ser un par de días, una semana o un mes, todo dependerá del acuerdo al que lleguen los involucrados.

Crisis de los siete años de pareja

Estos son algunos puntos que debes tener para que tu compromiso no caiga en la crisis de los siete años. Recuerda que, ante cualquier crisis o problema fuerte de pareja, debes consultar a un terapeuta para que pueda orientarlos de forma profesional.

También te puede interesar:

“Peleas” que sí debes de tener con tu pareja

¿Revisas el celular de tu pareja? El 39% de los mexicanos sí



Salir de la versión móvil