¿Sabes cuál es el significado de la palabra “modo duende”?

La Universidad de Oxford nombró "modo duende" como la palabra del 2022

38
En modo duende
En modo duende

¿Qué llega a tu mente al escuchar el término “modo duende”? Probablemente te imaginas una criatura verde que vive en las profundidades de un bosque o tal vez te recuerde a Rumpelstiltskin, ya sabes el personaje del cuento que convertía la paja en oro.

La imaginación vuela, sólo que en este caso no nos referimos a ningún tipo de criatura o historia fantástica, al contrario, se trata de una palabra real que fue la ganadora de un concurso elaborado por la Universidad de Oxford.

Oxford Languages anunció a través de sus redes sociales que la palabra del 2022 es “modo duende”. El término hace referencia al estado de ánimo que las personas han tenido tras los altos picos de contagio ocasionados por la pandemia de covid19.

“Modo duende” o en inglés “globin mode” hace referencia al comportamiento de una persona codiciosa, autoindulgente, descuidada y perezosa que toma esta actitud como rechazo a las expectativas sociales.

La palabra se coronó con el primer lugar de la encuesta elaborada por Oxford Languages. Recibió más de 300,000 votos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

El segundo y tercer lugar de la encuesta de Oxford Languages

Para que “Modo duende” se convirtiera en la palabra del 2022, tuvo que vencer a otros dos términos que compitieron con la esperanza de obtener el primer lugar. Se trata de la palabra “Metaverso” y el hashtag “#IStandWith” que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Metaverse

“Metaverso” o en inglés “metaverse” es un lugar virtual en el que usuarios de redes sociales interactúan en línea con sus respectivos avatares para comunicarse con personas de distintas partes del mundo.

Está palabra cobró fuerza a principios del 2022 cuando Mark Zuckemberg, creador de Facebook y la empresa Meta trabajaron en conjunto para crear una aldea digital global.

#Istandwith

“#Istandwith” se traduce como “#Estoycon” y fue nominada debido al uso frecuente del hashtag para mostrar solidaridad y apoyo con causas sociales que afectan a las sociedades del mundo.

El uso de “#Estoycon”se ha identificado en redes sociales como Instagram y Twitter como una vía para que las personas puedan comunicar sus posturas ante eventos políticos, sociales o económicos.

Modo duende
Modo duende

Te hubieras imaginado que el término “globin mode” hacía referencia a una persona perezosa y descuidada. Pues esta es la palabra del 2022. Cuéntanos, ¿te gustó el resultado final o hubieras preferido que la ganadora fuera “metaverso” o “#Estoycon”?

También te puede interesar:

Conoce 6 palabras en lenguas indígenas que son intraducibles

¿Sabes qué clase de árbol navideño debes poner según tu signo zodiacal?