Si ya cumpliste 30 años debes tirar todo esto a la basura

Al cumplir 30 años debes deshacerte de las revistas que tenías en la adolescencia

33
Al cumplir 30 años debes tirar algunas cosas
Al cumplir 30 años debes tirar algunas cosas

Llegar a los 30 años es más que organizar una gran fiesta para celebrar que cumpliste tres décadas de vida. Esta edad se convierte en el momento de aceptar que en esta nueva etapa de vida llegan más responsabilidades.

A los 30, todavía es posible que conserves peluches, cartas de amor, discos o libros de cuando ibas a la secundaria o preparatoria para recordar aquellos momentos de adolescencia, en donde lo más importante de aquella etapa era tener amigos y cumplir con las calificaciones del colegio.

Si has identificado que te hace falta espacio en casa para guardar ropa nueva, accesorios personales o artículos para el hogar, es momento de desechar los objetos que no necesitarás en el “tercer piso” de la vida.

Ahora, en VibeTV te decimos las cosas que ya no debes guardar para que puedas dar la bienvenida a nuevos objetos o para tener más espacio libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Tira estos artículos a la basura

1 – Ropa para “algún día”

Seguramente en el fondo de tu armario conservas pantalones, playeras o camisas que no has vestido en mucho tiempo. Es momento de que te tomes un rato para hacer una selección de prendas e identificar las que ya no te quedan o que definitivamente ya no te gustan.

Una vez que tengas una pila de ropa que no utilizas, si se encuentra en buen estado puedes regalarla o donarla a personas que le interesen, en lugar de tirarlas al bote de basura.

2 – Maquillaje y cosméticos

¿Alguna vez te pasó que compraste unas sombras o rímel y como no era de tu tono, lo dejaste abandonado? Si en tu bolsa de cosméticos tienes arrumbados maquillajes que no usas y que tal vez estén caducados, debes tirarlos de inmediato a la basura.

Lo mejor es que hagas una purga detallada a tus cosméticos y de paso, lo hagas también con cremas o productos de belleza que puedes tener arrumbados en algún lugar del baño o de tu habitación.

3 – Libros y revistas viejas

Si aún conservas las revistas musicales de cuando tenías 15 años, debes deshacerte de ellas inmediatamente. Tener apilado un montón de revistas quita mucho espacio, lo mejor es tener el recuerdo de estas y dejar atrás las publicaciones viejas.

En el caso de los libros, debes tomarte un rato para elegir los que quieres conservar, tal vez unas cuantas novelas o títulos que de verdad te gusten. Si tienes libros de texto, escolares o textos que solo te funcionaron para la escuela, lo mejor es que los regales o dones a alguien más.

Evita conservar revistas viejas
Evita conservar revistas viejas

4 – Zapatos viejos

Al igual que la ropa, los zapatos son prendas indispensables para salir a la calle o estar a la moda. Si en tu zapatera tienes botas altas, flats o zapatillas que no has usado en más de seis meses, es momento de decirles adiós.

Al llegar a los treinta, ya tienes más o menos una idea del tipo de prendas y accesorios que prefieres para vestir. Deja atrás los calzados que ya no van con tus gustos y personalidad.

5 – Cables viejos

Todos tenemos el recuerdo de nuestro primer teléfono celular, pero si eres de los que aún conservan el cargador, los adaptadores e incluso su caja, debes eliminarlos de tu vida y espacio personal.

Debido a que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados desde 1990, tal vez se quedaron almacenados estos artículos por mucho tiempo en tu casa sin que te dieras cuenta. Lo que debes hacer es probar si alguno de esos cables todavía funciona, en caso de que no sea así, deberás tirarlos en contenedores especiales de residuos electrónicos para no dañar el medio ambiente.

6 – Peluches

Los ositos, conejitos, leoncitos y demás muñecos de peluche son objetos que pueden tener una carga afectiva poderosa debido a los recuerdos de la niñez. Si tienes más de uno, debes sacarlos de tu habitación para que no consuman espacio, además acumulan polvo y ácaros. Lo que puedes hacer es conservar solo el que tenga un significado especial.

Peluches viejos
Peluches viejos

7 – Disfraces de Halloween

¿Eres de las personas que en cada Halloween estrenó un disfraz diferente? Si en el clóset ya tienes almacenado el outfit de diablo, vampiro, calabaza, hada, villano de cuentos o de algún otro personaje, debes sacarlos de allí. Lo mejor será que cada año consigas o rentes el que utilizarás para que no te robe espacio.

8 – Tazas

Si en tu cocina tienes demasiados modelos de tazas para tomar café, lo mejor es que solo conserves dos o tres para tu uso personal. Estos elementos suelen ocupar mucho espacio y llegan a acumularse poco a poco sin que te des cuenta. Comienza por retirar las que ya están rotas, despostilladas o demasiado gastadas.

9 – Afiches

Tal vez aún tengas colgado ese póster de cuando Britney Spears anunció su primera visita a México en el 2002. En caso de que sea así o tengas el de otro artista o banda que fuiste a ver a algún concierto hace muchos años, debes retirarlo de la pared para dar un cambio a tu espacio personal.

10 – Discos o películas

¿Aún tienes reproductor de cds o dvds? Si en tu hogar ya no cuentas con esos aparatos, pero aún conservan películas y discos, debes sacarlos de tu vida porque solo ocupan espacio en muebles, estantes y repisas. A menos que seas coleccionista, debes buscarles un espacio adecuado.

Discos viejos
Discos viejos

Estas son algunas de las cosas que debes desechar de tu vida al cumplir 30 años. Es momento de conseguir y comprar artículos que te ayuden durante esta nueva etapa de vida.

También te puede interesar: 

Del fast fashion a la moda sustentable

El Feng Shui te dice qué adornos navideños debes evitar

VIBEtv