¿Piensas viajar con tu mascota? Aquí te decimos lo que debes tener en cuenta

Para que las mascotas viajen en avión o autobús, debes seguir algunas reglas

32
Mascota a bordo de un avión
Mascota a bordo de un avión

Imaginemos este escenario: tenemos un viaje de vacaciones en los próximos días, todo es emoción y alegría, las maletas ya están casi listas, pero hay preocupación porque no sabemos dónde dejar a nuestra mascota o qué debemos hacer si la queremos llevar.

Cuando los integrantes de una familia tienen planeado tomarse unos días de descanso fuera de casa, suelen encontrarse con esa situación.

Existen hoteles o pensiones para estos fieles compañeros, no es seguro si lo tratarán como tú lo deseas o si tal vez podría tener algún altercado con otro animal. Por eso, actualmente los dueños prefieren viajar con sus mascotas para estar tranquilos y así, disfrutar juntos del descanso, la diversión y el cambio de rumbos.

No importa el tamaño de tu lomito o michi, en VibeTV te diremos lo que necesitas saber para viajar con tu amigo a cualquier lugar, sea vía aérea o terrestre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Mascota a bordo de un avión

1 – Jaula de tamaño correcto

En la mayoría de las aerolíneas, uno de los requisitos obligatorios es que la mascota viaje dentro de una jaula. En el caso de los perros, el tamaño de este dependerá para que pueda viajar a tu lado, en un asiento como si fuera otro pasajero. Esto ya es posible en algunas empresas.

La jaula debe tener el espacio correcto para la movilidad del can y debe ser hecha de tela o de plástico rígido. Para los gatos la jaula debe ser hecha de plástico y no de tela porque con las garras podrían romperla y escapar.

2 – Peso de tu mascota

El peso para definir si una mascota vuela en cabina o en el área de carga depende de cada aerolínea. Generalmente para que un animal viaje en cabina con su dueño, deberá pesar como máximo 12 kilos. Si la mascota pesa más de 12 kilos, entonces tendrá que ser documentada y permanecerá en el área de carga durante todo el viaje.

3 – Localizar el lugar correcto para que la mascota viaje

Los animales que viajen en la cabina deberán ser colocados frente al asiento del dueño debajo del lugar de adelante. Algunas aerolíneas proporcionan cinturones de plástico para colocarlos alrededor de la jaula para que el animal no pueda escapar mientras el vuelo está en trayecto.

Mascota lista para volar
Mascota lista para volar

Mascotas que viajan en autobús

Al igual que en los aviones, para que un animal viaje en autobús deben consultarse antes las políticas y restricciones de cada ruta antes de comprar o emprender el viaje.

1 – Tamaño

En algunas rutas de autobuses solo es posible viajar con perros y gatos. No permiten el acceso a especies como arañas, ratones, aves y serpientes. Para que tu lomito o michi viaje en un autobús no deberá sobrepasar los 25 kilos y deberá viajar en la zona del equipaje en la parte inferior del vehículo.

2 – Transportadora

Para que los peludos vayan seguros, deben permanecer en todo momento en una transportadora especial. Algunas rutas de autobuses indican que las transportadoras deben ser de plástico y no de metal. Esto para evitar que en caso de que los animales se pongan nerviosos, no se lastimen el hocico o los dientes.

3 – Tipo de mascota

Los únicos animales que pueden viajar junto a sus dueños durante un viaje en carretera son los perros lazarillos. Este es un punto importante a considerar porque en ocasiones, muchos dueños quieren estar acompañados de sus amigos todo el trayecto y no está permitido debido a las políticas de la empresa.

Perro lazarillo viajando en autobús
Perro lazarillo viajando en autobús

Estas son algunas de las situaciones que debes tomar en cuenta al momento de viajar con tu mascota. Recuerda que, si lo llevarás contigo, antes debes investigar los lineamientos de la ruta de autobús o de la aerolínea que tienen con respecto al viajes con animales para que todo salga bien.

También te puede interesar:

Aquí te decimos cómo cuidar a tus mascotas durante el invierno

Cena navideña para tus mascotas: ellos también aman la Navidad