Estos son los mejores trucos de maquillaje para ojos

La técnica del "cut crease" en el maquillaje para ojos dará intensidad a tu mirada

81
Maquillaje de ojos
Maquillaje de ojos

Lucir unos ojos maquillados y bien definidos, puede ayudarte a dar más expresión al rostro y lograr el impacto que buscas en una cena, reunión o en cualquier situación. Si utilizas los elementos correctos y la técnica adecuada, tus ojos lucirán grandes y estéticos.

Es momento de dejar atrás el lápiz negro para delinear los ojos, actualmente existen distintas técnicas y tendencias que puedes copiar para lucir increíble. Eso sí, el diseño y los colores los elegirás tú.

No dejes de leer, porque a continuación, en VibeTV te compartiremos los mejores trucos de maquillaje para tener unos ojos de impacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Consejos para maquillaje de ojos

1 – Ojos más grandes

Esto es infalible: la mejor forma de hacer que tus ojos luzcan más grandes es que coloques sombra de tonalidades claras en todo el párpado. La técnica es más precisa con una brocha delgada y aplicando desde el lagrimal hacia la parte de la sien.

Puedes complementar con tonalidades oscuras en la parte baja de la ceja. Así tus ojos tendrán un efecto de mayor tamaño y el párpado no se verá caído.

Aplicación de sombra para ojos
Aplicación de sombra para ojos

2 – Mirada nocturna

El rímel no puede faltar si quieres fuerza en la mirada.  Un truco que debes hacer es utilizar un rímel de color negro para las pestañas superiores y otro de tu color favorito para las inferiores.

Si realizas esta combinación y delineas tus ojos con el color que hayas elegido, los ojos tendrán una silueta más redonda y el grosor de las pestañas los hará lucir maravillosos. Esta técnica es una buena opción para salir de noche. Recuerda siempre aplicar el rímel desde la raíz hasta las puntas.

Aplicación de rímel
Aplicación de rímel

3 – Utiliza corrector

Si eres de las personas que tiene ojeras o manchas alrededor de los ojos, usar corrector es una excelente opción para que no se vean. Debes colocarlo, ya líquido o en barra en la zona de las ojeras y con la yema de tus dedos distribúyelo por todo el contorno de los ojos.

También lo puedes aplicar en la zona de los párpados. Una vez que lo hayas esparcido en el rostro, podrás colocar sombras y bases de maquillaje. Cabe señalar que además de ocultar imperfecciones, el corrector ayuda a que las sombras se fijen y duren más tiempo.

Aplicación de corrector
Aplicación de corrector

4 – Técnica cut crease

La técnica del “cut crease” es una de las que se encuentran en tendencia. Consiste en delinear y resaltar la cuenca del párpado para darle intensidad a la mirada. Para lograr una forma perfecta, deberás tener un lápiz delineador negro para que el diseño quede bien trazado.

También, te recomendamos utilizar sombras con tonalidades fuertes y llamativas como púrpuras, rojas o azules en esta técnica para dar más fuerza a la mirada.

Técnica cut crease en maquillaje de ojos
Técnica cut crease en maquillaje de ojos

5 – Cejas bien definidas

Por último, pero no menos importante, el diseño de las cejas es un elemento que sí o sí debes tomar en cuenta a la hora de maquillar tus ojos. Lo que debes hacer en estas áreas del rostro es rellenar los huequitos que pueda haber para que no luzcan despobladas.

Debes tener cuidado al momento de delinearlas porque podrían perder su forma y pueden llegar a verse desproporcionadas. Si no tienes una idea clara de cómo puedes tener cejas perfectas, aquí te dejamos esta nota ¿Cómo obtener unas cejas perfectas? Sigue estos 8 consejos

Cejas bien definidas
Cejas bien definidas

Estos son algunos trucos y técnicas que puedes utilizar para lucir una mirada felina y muy estética.

También te puede interesar:

Estas marcas de maquillaje mienten según Profeco

Con estos 5 tips lograrás que te crezcan cejas más gruesas