Detén la violencia, pide ayuda en estos lugares

La ayuda que necesitas para detener la violencia está a una llamada

22
Ayuda para víctimas de violencia
Ayuda para víctimas de violencia

La violencia es una espiral que no puede detenerse solo con voluntad, es necesario obtener ayuda externa, de preferencia profesional. Si eres víctima de violencia pide apoyo lo antes posible, existen diversas dependencias y organismos que pueden brindarte el auxilio que requieres.

Sin importar que te encuentres dentro de una situación violenta o si ya saliste de ella, tener una red de apoyo es fundamental para sanar y continuar con una vida plena, feliz y funcional. Los distintos ejes de ayuda como la psicológica, legal y de plan de vida están disponibles para ti.

En ViBE TV queremos darte estas alternativas de atención, no dudes en tomar el teléfono y alzar la voz hoy mismo, mañana podría ser demasiado tarde para ti o para los que te aman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Lugares en los que puedes pedir ayuda en caso de violencia 

Línea Mujeres

Este servicio es otorgado por Locatel,  al comunicarte podrás obtener atención psicoterapéutica en temas jurídicos, de salud, nutrición y emocionales. Marca 5658-1111 para solicitar el apoyo de la Línea Mujeres.

Aunque este servicio está pensado como una línea de emergencia, pueden darte terapias en sesiones por un periodo de siete meses. La atención es 24 horas, tanto vía telefónica como a través de internet.

Ministerios Públicos Especializados

Si has sido víctima de un delito, acude al Ministerio Público y haz una denuncia. Hay seis agencias Especializadas en Delitos Sexuales, en todo momento evitarán que te encuentres dentro de las instalaciones con tu agresor.

Además de atención psicológica y legal, en estos centro especializados tendrás acceso a antirretrovirales y anticoncepción de emergencia.

Esta la ubicación de las agencias especializadas en la Ciudad de México:

FDS-1 Agencia Especializada Amberes no. 54, Col. Juárez, Cuauhtémoc. Tel. 52075648

FDS-2 Agencia Especializada Av. Toluca y Av. México, Col. Progreso, Álvaro Obregón. Tels. 52009563 y 52009568

FDS-3 Agencia Especializada Francisco del Paso y Troncoso, y Fray Servando Teresa de Mier, Col. Balbuena, Venustiano Carranza. Tels. 53455830 y 53455832

FDS-4 Agencia Especializada Av. 100 Metros s/n, Col. Vallejo, Gustavo A. Madero. Tel. 53468043

-FDS-5 Agencia Especializada Telecomunicaciones y Calle 3, Col. Tepalcates, Iztapalapa. Tels. 53455656, 53455658 y 53455657

FDS-6 Agencia Especializada General Gabriel Hernández no. 56, Col. Doctores, Cuauhtémoc. Tel.53468116

Apoyo por violencia
Apoyo por violencia

Línea de atención UNAM

La Línea de Atención Psicológica de la UNAM apoya en casos de crisis emocionales, marca 5622-2288, recibirás apoyo de urgencia, así como contención. Aquí también te pueden derivar con un psicólogo que te atenderá vía telefónica con terapias agendadas, en caso de ser necesario pueden recomendarte otro tipo de ayuda como la psiquiátrica.

Red Nacional de Refugios A.C.

Organismo civil sin fines de lucro que agrupa a los refugios que brindan seguridad, protección y atención especializada para mujeres y sus hijos en situación de riesgo por violencia familiar, de género, sexual y trata.

Los refugios agrupados por la RNR son públicos y privados, y se encuentran en todo el país.

Sus teléfonos son 5243-6432 y 01800-822-4460, con atención las 24 horas, o les puedes escribir a [email protected].

ADIVAC

Puedes encontrar atención médica, legal y psicológica si has vivido algún tipo de violencia sexual (niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres). Trabajan con perspectiva de género y enfoque de derechos en todas las áreas de servicio.

Dirección: Salvador Díaz Mirón 140, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc
Teléfonos: 5682 7969 y 5547 8639
Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar:

¡Únete! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. 

La violencia contra las mujeres, sigue aumentando en México

 

VIBEtv