Inicio Destacadas Dishti: entre el sexo y la espiritualidad

Dishti: entre el sexo y la espiritualidad

El drishti busca provocar la excitación a través de la mirada

Drishti
Drishti

Se dice que los ojos son las ventanas del alma. Tal vez sea cierto porque es a través del sentido de la vista que las personas eligen lo que es estético para ellas. Si relacionamos esta idea con el sexo, la visión tiene un papel importante, pues en el tantra existe una práctica milenaria llamada “drishti”.

La palabra drishti es originaria de la lengua indoeuropea y significa “mirada”, pero si la llevamos al terreno de la sexualidad sagrada y del tantra, se traduce como “enfoque visual”. El drishti se centra en desencadenar y provocar la excitación sexual a través del poder de la mirada.

Si un hombre o una mujer desean gozar y tener orgasmos largos, nunca deben cerrar los ojos cuando se besen el uno al otro ni tampoco durante el momento de la penetración. Esto hará que las sensaciones se vuelvan intensas y que la confianza entre la pareja se haga más fuerte.

 En libros antiguos que hablan sobre el tantra, se menciona que, para que los amantes puedan disfrutar por completo del acto sexual, es necesario que en la primera etapa el contacto sea el visual, con miradas que dejen al descubierto el deseo. Deben mantener los ojos abiertos en todo momento para identificar en la mirada del otro los rasgos de su personalidad y sexualidad..

El sexo tántrico

Históricamente, las Geishas y las Odaliscas recurrían a la técnica de la mirada para seducir a los hombres. Esta era una de sus técnicas infalibles para encantar a los varones y que las convirtieran en sus concubinas.

El concepto del sexo tántrico indica que el acto debe ser lento, tranquilo y con ritmo sostenido. No busca el orgasmo de forma inmediata, su objetivo es disfrutar las sensaciones del cuerpo y gozar la compañía física y la presencia espiritual de la otra persona.

Para que el drishti o una relación sexual tántrica sea placentera, deben relajarse los músculos de todo el cuerpo y del rostro. Antes de tener intimidad tántrica, es recomendable meditar con ejercicios de respiración al menos 15 minutos para que las personas estén relajadas.

Drishti en la intimidad

Si se hace de forma correcta, el sexo tántrico desencadenar orgasmos prolongados y en los hombres, la eyaculación será prolongada. Además, ayudará a descubrir sensaciones nuevas y a tomar consciencia de que existen diversas formas para alcanzar el placer sexual.

Actualmente hay diferentes técnicas y posiciones para gozar de este tipo de experiencias sexuales. Si te interesó el tema y te gustaría conocer más, aquí te dejamos esta nota: Sexo tántrico: 8 consejos para llevarlo a cabo

También te puede interesar: 

¿Sabes qué es el sexo tántrico? Te decimos cómo practicarlo

 



Salir de la versión móvil