Anímate a vestir un Ugly sweater esta temporada navideña

Aquí te daremos consejos e ideas para usar un Ugly Sweater

168
Qué es un ugly sweater
Ugly Sweaters en pareja

¿Ya recibiste las primeras invitaciones para tus fiestas navideñas y todavía no sabes qué te vas a poner? Es momento de tener listo el outfit que lucirás en los eventos sociales, reuniones familiares y cenas con los amigos.

Si quieres verte original y entrado en ambiente navideño, entonces sí o sí debes usar un Ugly sweater que forzosamente robará las miradas. La traducción al español sería “suéter feo”, sin embargo no es necesario que esa prenda sea desagradable. Una de sus características es que su diseño debe ser excéntrico y llamativo.

La tradición de usar Ugly sweaters se originó por allá del 2011 en Estados Unidos. La idea de crear estos suéteres nació en la ciudad de San Diego, cuando un grupo de universitarios diseñaron un sitio en internet para vender los suéteres navideños más ridículos.

Por otro lado, hay quienes dicen que el verdadero creador de la prenda fue el comediante estadounidense, Bil Cosby, ya que él utilizaba suéteres con diseños extravagantes y de colores llamativos durante sus rutinas de chistes y en sus programas de televisión.

Cualquiera que haya sido el verdadero origen, tuvo gran impacto en la sociedad estadounidense porque, poco a poco se extendió en algunos países la tradición de usar esta ropa en la época navideña.

Para sentir el ambiente decembrino y conocer las mejores ideas de estos suéteres navideños, a continuación, te daremos algunas ideas y consejos para que lo portes con mucho estilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Ideas para vestir y combinar un Ugly sweater

1 – Los colores

Elegir un Ugly sweater puede ser un poco difícil porque existen infinidad de diseños y temáticas. Algo que debes tomar en cuenta antes de comprar uno, es que lo ideal es que sea de colores fuertes y llamativos. Los recomendados para la Navidad son el rojo, verde, azul y amarillo.

2 –  Temática en pareja

Si tú o tu pareja disfrutan de los detalles navideños, una excelente idea es que hagan una temática de Ugly sweaters entre ambos. Las ideas más populares para vestir en pareja es la de Santa y la señora Claus, de duendes, renos o incluso de temáticas de películas hollywoodenses como Star Wars o Harry Potter.

3 – Combinación de tu Ugly sweater

Si bien el suéter feo es parte importante de tu outfit, existen varias maneras de combinarlo con otras prendas para que tu look luzca casual y se vea bien. Para acompañar la prenda de colores en hombres una excelente idea es hacerlo con unos vaqueros azul marino, unas botas cafés y un saco de color negro.

Para las chicas, una sugerencia es combinarlo con unos pantalones de cuero o jeans ajustados, junto a unas botas de tacón o tenis respectivamente. Todo dependerá de la temática del suéter, si lo usarás en pareja o por tu cuenta.

4 – Diseños grupales

La Navidad es una ocasión especial para festejar y reunirnos con los seres queridos. Si deseas que este año la temática de la cena familiar sea distinta, pueden organizar un concurso de suéteres feos o elegir un concepto para todos.

Algunas de las ideas que hay para Ugly sweaters en familia son: de la familia Claus, de un grupo de renos, que cada uno represente un obsequio e incluso hay de personajes de cuentos de hadas, Power Rangers, del Grinch o de superhéroes.

Ugly Sweaters en familia
Ugly Sweaters en familia

Estas son algunas ideas para que puedas portar tu suéter feo de manera divertida. Una fecha perfecta para usarlo es el tercer viernes de diciembre porque en muchas partes del mundo se celebra el Día del Suéter Navideño Feo.

También te puede interesar:

¿Sin ugly sweater? Checa estas 2 ideas para hacer el tuyo

4 looks para lucir formal y sentirte cómoda