Alimentos para darle brillo a tu cabello y uñas

El pescado y las ostras pueden ser un plus para tu cabello

51
Cabello y uñas fuertes
Cabello y uñas fuertes

El cabello y las uñas son tan distintivos de nuestra personalidad, que no es lo mismo que luzcas una larga melena rizada o que la cortes y la pintes de rojo o negro. Lo mismo pasa con las uñas, pues hablan de tu personalidad e higiene.

Lo cierto es que hombres y mujeres deben cuidar estos elementos de su cuerpo, ya que debido a las condiciones del clima, el uso de productos de belleza, los rayos del sol y la contaminación, pueden llegar a lucir débiles, opacos descuidados.

Tanto el pelo como las uñas deberían lucir un aspecto sano y cuidado. Ambos se componen de queratina, que es una proteína natural que da fuerza a la epidermis y a las capas que recubren al cuerpo.

Si ya has probado con esmaltes, tintes, tratamientos y cremas para que estos elementos no se vuelvan quebradizos, pero no has visto ningún resultado, probablemente es porque en tu dieta no has incluido los alimentos correctos.

Es por eso que, en esta ocasión te compartiremos una lista con los alimentos que debes consumir para que tu cabellera se vuelva brillante y tus uñas sean más fuertes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Alimentos para fortalecer el cabello y las uñas

1 – Huevo

Uno de los alimentos que más ayudarán a que el pelo y las uñas crezcan y se vuelvan fuertes son los huevos. Los blanquillos se componen de vitaminas A, D y ácidos grasos benéficos para la nutrición del cabello.

Ayudan a prevenir la resequedad del cuero cabelludo y las puntas abiertas. Además, es rico en biotina y antioxidantes, moléculas vitales para la producción de queratina. Otra de las maravillas del huevo es que lo puedes preparar de muchas formas: en licuado, hervidos, cocidos o a la plancha.

2 – Arándanos

Los arándanos ayudan a detener la acción de los radicales libres que dañan las moléculas de la piel. Expertos de salud y belleza recomiendan comerlos a diario como colación porque estas pequeñas frutas son ricas en antioxidantes que nutren el cabello y las uñas.

3 – Pescado

El pescado más recomendado en este tema de salud y belleza es el salmón, aunque también puedes consumir sardina o trucha porque ambos contienen proteínas, vitamina D y omega 3. Estas propiedades nutrimentales ayudan al brillo, crecimiento e hidratación del pelo y de las uñas.

4- Frutos secos

Los cacahuates, las almendras y las nueces contienen minerales como el selenio, el zinc y el magnesio. También son ricos en vitaminas, biotina y omega 3. Estas
propiedades nutrimentales ayudan al brillo, crecimiento e hidratación del pelo y de las uñas.

5 – Ostras

Si eres de los que gusta de la comida del mar, las ostras son una excelente opción para fortalecer las uñas. Este alimento marítimo es rico en zinc, mineral necesario para fortalecer el cuero cabelludo. Consumir ostras aporta una gran cantidad de zinc, más que comer pollo o carne de res.

6 – Legumbres

Los frijoles, las lentejas y los garbanzos no deben faltar en tu plan alimenticio, además de ser deliciosas son ricas en proteínas, hierro y biotina. Si consumes de manera regular estas legumbres, ayudarán a que el crecimiento del cabello y las uñas sea más rápido.

Alimentos para el cuidado del cabello y uñas
Alimentos para el cuidado del cabello y uñas

Recuerda consumir Omega 3, zinc. hierro y vitaminas A, B, C y D, ayudarán a que tu pelo y uñas se vuelvan más fuertes, además la salud de tu cuerpo se verá beneficiada. Si conoces otro alimento que es rico en queratina, no olvides compartirlo.

También te puede interesar: 

¿Sabías que en invierno se te cae más el cabello?

¿Cuáles son los beneficios de tener sexo todos los días?