4 señales que demuestran que te tienen envidia

Aprende a reconocer si te tienen envidia y aléjalos

167
Señales de que te tienen envidia
Señales de que te tienen envidia

Muchas veces en nuestras vidas nos encontraremos con personas que aunque estén cerca, no tienen la mejor energía ni la los mejores deseos hacia nosotros. Aunque nombrarlo no es fácil, seguro has tenido esa sensación y te has preguntado de modo personal, ¿me tendrá envidia?

Sabemos que el sentimiento de envidia podría ser natural en ocasiones y en cierta medida, sin embargo, no toda la envidia es “de la buena” e incluso podría resultar en un perjuicio para quien es blanco de dicha emoción.

La envidia es una emoción asociada a la destrucción, puede llegar a causar daño a los demás, podría resultar que se prolongue, que no sea algo transitorio, que no pase y entonces propicie acciones maliciosas.

Si bien alejar estas emociones o pensamientos dependería de quien los experimenta, no es tan fácil que una persona envidiosa decida tratar de la mejor manera con sus sentimientos, por lo que en esta ocasión en VibeTv queremos dejarte algunas señales que te alertarán cuando tengas a un envidioso cerca.

envidia
envidia

Minimizar el éxito de los demás

¿Qué es y cómo se manifiesta la envidia? Una emoción que invade a las personas que intentan con todos los sentidos que no te sientas orgulloso que lo que has hecho. Alguien envidioso buscará todas las objeciones posibles (verdaderas o inventadas) a tu éxito.

No importa el objetivo que hayas alcanzado o lo mucho que hayas trabajado para conseguirlo, las personas envidiosas siempre querrán que parezca un accidente o cuestionarán si has trabajado tan duro como dices.

Presumir del propio éxito

Alguien que está celoso de ti necesita alardear de sus logros de forma exagerada. De hecho, ¿por qué alguien envidioso se jacta de sus propios resultados? Seguramente, lo más probable es que no tenga tanto éxito como tú. Una persona envidiosa tiende a jactarse más de lo que debería, y pone más énfasis del necesario en lo que dice.

Hacer cumplidos falsos

Cuando alguien te envidia, a menudo te hace cumplidos que parecen sinceros o que parecen estar llenos de agresividad pasiva. Uno de los rasgos distintivos de una persona envidiosa es su falsedad. Ante ti se muestra amable y te hace muchos cumplidos, pero intenta desacreditarte a tus espaldas.

Debes tener mucho cuidado con aquellos que te elogien. Asegúrate de que son realmente sinceros y no una “tapadera” de una persona dispuesta a traicionarte. Una actitud típica de alguien envidioso es la de no dar la impresión de serlo, es decir, pretender no estar celoso para no afrontar el problema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Imitar

¿Cómo saber si me tienen envidia? Si una persona está celosa tratará de imitarte y ser mejor que tú, pero a la vez querrá ser como tú. Puede que imite tu forma de hablar tu estilo de vestir para sentirse mejor consigo misma. Quien siente envidia no está satisfecho consigo mismo y entonces trata de ser lo más parecido posible a la persona de la cual tiene envidia.