La polémica campaña de Balenciaga con niños y la reacción de Kim Kardashian

En sus redes sociales, la marca española ha eliminado y restringido todas sus publicaciones

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Fotos de la campaña
Fotos de la campaña "Balenciaga Gift Shop"

El nombre de la marca de lujo Balenciaga está en el ojo del huracán. En los últimos días, las fotografías de su colección primavera/verano 2023, llamada “Balenciaga Gift Shop”, han dado mucho de qué hablar, pues en ellas posan niñas y niños con elementos sadomasoquistas.

Las imágenes causaron indignación entre hombres y mujeres de todo el mundo porque se
apreciaba a dos niñas sosteniendo osos de peluche que portaban arneses de cuero, correas, cadenas y collares. Estos objetos se relacionan a prácticas eróticas de adultos como la dominación sexual y el bondage.

Esta no es la primera vez que el nombre de la compañía española se ve envuelta en escándalos. Hace unos meses, publicaron una edición limitada de sus tenis “Paris High Top” llamadas “Full Destroyed”, consistía en un calzado completamente sucio y destruido.

Los tenis tenían un precio de mil 800 dólares, aproximadamente 35 mil pesos mexicanos. Las reacciones no se hicieron esperar y el diseño fue criticado en redes sociales por personas de todo el mundo.

Gabriele Galimberti fue el encargado de tomar las polémicas fotografías de la campaña comercial “Balenciaga Gift Shop”. Al ver que su trabajo se encontraba envuelto en un escándalo, el fotógrafo compartió en su Instagram, que la selección de los modelos, el concepto y los elementos mostrados no fueron idea suya. Él solamente capturó con su lente lo que le presentaron el día de la sesión fotográfica.

Niños en la campaña "Balenciaga Gift Shop"
Niños en la campaña “Balenciaga Gift Shop”

Por su parte, la marca eliminó de sus redes sociales todas las fotografías relacionadas con su campaña, y a través de sus historias en Instagram, sus directivos pidieron disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por el mensaje que pudieron interpretar.

Uno de los elementos que han llamado la atención de las fotografías, es el documento del caso del 2002 Ashcroft v. Free Speech Coalition. Se trata de un fallo judicial relacionado con la pornografía infantil virtual.

Además, hicieron hincapié en que no debieron ser menores de edad quienes aparecieron en esa campaña publicitaria. Aseguraron que investigarán dentro de su equipo de trabajo quién fue el responsable de la idea original y tomarán medidas legales, ya que Balenciaga condena el abuso de menores en cualquiera de sus modalidades.

Hasta el momento, los internautas aún siguen molestos por sexualizar la imagen de niñas pequeñas. En redes sociales, como Instagram y Twitter, la marca española dirigida por Demna Gvasalia ha eliminado sus publicaciones, mientras que en Facebook deshabilitaron la sección de comentarios en todos sus posts.

 

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La reacción de Kim Kardashian ante la polémica

Una de las famosas que mantiene negocios con Balenciaga, y que es cercana a la marca española de lujo, es Kim Kardashian. La socialité de 42 años publicó el fin de semana en sus “stories” de Instagram, donde cuenta con más de 334 millones de seguidores, que no había dado una declaración en días anteriores porque antes de hacerlo quería hablar con el equipo de la marca para saber por qué había ocurrido tal situación.

En una parte del comunicado, Kardashian menciona que, al ser madre de cuatro hijos, las fotografías le resultaron perturbadoras. También expresó que la seguridad de los menores debe ser prioridad para todas las personas y cualquier intento de promover el abuso infantil no tiene lugar en la sociedad.

Finalmente agradeció que todas las imágenes hayan sido retiradas de todas las plataformas oficiales y mencionó que se encuentra evaluando su relación laboral con la marca

Una situación bastante polémica, ¿no lo crees? Cabe señalar que Balenciaga se ha distinguido al momento de presentar su ropa y accesorios debido a sus extraños diseños. Seguramente recuerdas sus crocs de tacón o la bolsa negra de basura como accesorio de moda. No olvides compartirnos tu opinión con respecto a la marca.

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