Inicio Destacadas Freddie Mercury y su legado a 31 años de su muerte

Freddie Mercury y su legado a 31 años de su muerte

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía

Freddie Mercury
Freddie Mercury

Definitivamente alguna vez has escuchado “We will rock you” o “We are the champions”. Ambas canciones pertenecen a la banda de rock inglesa Queen, y fueron interpretadas por Freddie Mercury.

Hace 31 años, para ser exactos el 24 de noviembre de 1991, Mercury falleció a causa de una bronconeumonía y por complicaciones en su salud, ocasionadas por el VIH. El cantante tenía 45 años, y aún en sus últimos días de vida siguió trabajando.

La carrera musical del líder y vocalista de Queen, estuvo llena de fama y éxito a nivel mundial. Uno de los álbumes más famosos de la banda es “A night at the opera” de 1975. En el disco se encuentran los temas “Love of my life”, “You’re My Best Friend” y “Bohemian Rhapsody”.

Por otra parte, la vida personal de Freddie Mercury estuvo envuelta en escándalos y excesos. Aunque mantuvo relaciones sentimentales con mujeres, siempre se especuló que el cantante era homosexual. Él nunca lo llegó a aceptar y se tuvo conocimiento de sus preferencias sexuales hasta después de su muerte.

La fama del intérprete aún sigue vigente, pues en las redes sociales, usuarios y fans comparten cuál es su canción favorita de Queen y la forma en que la música de Freddie les ayudó a salir adelante en ciertas situaciones.

Si eres seguidor de la banda y de Freddie Mercury, a continuación te diremos la importancia que ha tenido el cantante nacido en Zanzíbar, África, y qué tan trascendente tras más de tres décadas de su muerte.

El legado de Freddie Mercury

1 – Fundación The Mercury Phoenix Trust

Tras la muerte de Freddie Mercury en 1991, Jim Beach, su mánager y los demás integrantes de Queen, Roger Taylor, John Deacon y Brian May decidieron fundar la Mercury Phoenix Trust. La organización busca crear conciencia y combatir el VIH en el mundo.

Para dar a conocer dicha organización, la banda dio paso a un concierto en honor a Mercury para recaudar fondos y así dar inicio a la fundación. Actualmente Mary Austin, Jim Beach, Brian May y Roger Taylor son quienes la administran.

2 – Icono LGBT+ y de la moda

Aunque existen debates sobre su sexualidad, pues algunos detalles de su vida fueron públicos después de su muerte, el cantante es uno de los artistas más queridos por la comunidad LGBT+. En diversos países alrededor del mundo, hombres y mujeres pertenecientes a esta comunidad, lo consideran como uno.

De igual forma, los diseños de sus vestuarios han sido reconocidos y replicados por diseñadores dentro del mundo de la moda.

3 – La canción Bohemian Rhapsody

El legado musical de la banda y de Freddie es sin duda uno de los más completos. Diversas agrupaciones y bandas aún siguen realizando covers principalmente del tema “Bohemian Rhapsoy”. Entre ellos se encuentran Elton John, Pink, Glee, Adam Lambert, The Muppets y muchos más.

4 – Película autobiográfica

Para dejar plasmada la vida e historia del intérprete de “Don´t stop me now”, en octubre del 2018 se estrenó la película “Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury”. Fue dirigida por Brian Singer y producida por el ex manager de Queen, Jim Beach y Graham King.

Protagonizada por el actor estadounidense, Rami Malek, la cinta ganó cuatro premios Óscar, entre ellos la categoría a mejor actor, dos premios BAFTA y dos Globos de Oro. A finales del 2018, Brian May no descartó la idea de que se llevará a cabo una secuela de la película.

Rami Malek como Freddie Mercury

Así que ya lo sabes, la imagen del cantante aún sigue siendo un estandarte para muchas personas en todo el mundo y dentro de la cultura pop. Si quieres conocer más de él, te recomendamos escuchar “The show must go on”, pues este fue el último sencillo de la banda con Mercury y, su mensaje es poderoso.

También te puede interesar:

5 buenas pero poco conocidas canciones de Queen para recordar a Freddie Mercury

Cantantes que se volvieron íconos para la comunidad LGBTI+



Salir de la versión móvil