Inicio Destacadas Ideas para crear tu propio calendario de adviento

Ideas para crear tu propio calendario de adviento

Los calendarios de adviento funcionan para contar los días que faltan para llegar a la Navidad

Calendario de adviento de calcetas
Calendario de adviento de calcetas

Falta un mes para que sea Navidad, que es una de las celebraciones más queridas por chicos y grandes porque es cuando las familias se reúnen, se decora la casa con adornos alegres, se coloca el árbol con esferas y luces, y es la temporada en que se obsequian regalos a los seres queridos.

Un adorno que no puede faltar en tu casa es un calendario de adviento. Se trata de una agenda especial que inicia el 1 de diciembre y termina el día 24 del mismo mes. La idea de este adorno, es contabilizar los días que faltan para llegar a la Navidad y así, poder abrir los regalos que estén debajo del árbol.

El origen de esta celebración data del siglo XIX. En aquella época, en Alemania las personas usaban un calendario para calcular los días que faltaban para el nacimiento de Jesús. Posteriormente la tradición se hizo parte de las familias para contabilizar los días para llegar a la Navidad.

Además de indicar el momento de abrir los presentes, las familias suelen colocar en cada casilla del día en que se encuentren, dulces o pensamientos para compartir con amigos. Existen diversos modelos de calendarios de adviento, pueden ser elaborados de tela, papel, fieltro, foamy y muchos materiales más.

Suena divertido, ¿no? Si ya te imaginaste destapando cada casilla durante la época navideña, no dejes de leer porque te daremos algunas ideas para que puedas crear tu propio calendario.

Ideas para tu calendario de adviento

1 – Con materiales reciclados

Una forma divertida de hacer tu calendario es con elementos que puedas reusar en casa. Los tubos de papel higiénico vacíos son una excelente opción. Necesitarás 24 rollos, un lápiz adhesivo y hojas de papel de color verde y café.

Antes de ocupar los tubos, deberás desinfectarlos para que estén limpios. Una vez secos, forra de verde 21 rollos y 3 de color café. Para unirlos necesitarás el pegamento. Ya que estén secos, y colocados en forma de pino, haz unos círculos para que queden tapados.

Dentro de estos puedes colocar dulces para que cada día que pase, tu familia encuentre una sorpresa diferente. Recuerda dibujar en cada rollo el número correspondiente del 1 al 24.

Calendario de adviento de rollos de papel

2 – Velas aromáticas

Una idea excelente que te hará sentir relajado y para que tu casa huela de maravilla, es fabricar tu calendario de adviento con velas de aroma. Necesitarás acudir a la tienda de tu preferencia para comprar una base especial de velas y conseguir 24 de ellas con aromas diferentes.

Te recomendamos que sean velas pequeñas, pues deben consumirse una por día para indicar que el día terminó. Si no encuentras mucha variedad de aromas, no te preocupes, puedes conseguir 12 o 6 diferentes y los puedes rotar durante los 24 días.

Calendario de adviento de velas

3 – Con frases motivadoras

Si lo quieres es un calendario más tradicional, la idea perfecta es hacerlo de papel. En internet puedes encontrar plantillas prediseñadas para que las puedas imprimir y colocar en tu pared. Lo que lo volverá especial es que, en cada una de las casillas, escribas una frase o pensamiento motivador.

Calendario de adviento de papel

4 – Calcetas navideñas

Si vives con niños o con varios integrantes de tu familia, una excelente idea es hacer un tendedero con calcetines decorados. Se necesitarán 12 pares para cubrir los 24 días y cada uno deberá ser marcado con su respectivo número.

Una vez que tengan los 24, con ayuda de pinzas para ropa, coloquen las calcetas en un lazo y adornen el contorno de la pared para que se vea increíble. Cada día que pase, los miembros de la familia deberán colocar un dulce, un pensamiento o un dibujo para la persona que sea el dueño del calcetín.

Calendario de adviento de calcetas

Recuerda que los calendarios de adviento también son un excelente regalo para antes de diciembre. Si regalas uno a tus familiares, amigos o compañeros, seguramente los contagiarás con tu espíritu navideño.

También te puede interesar:

3 postres rápidos para Navidad y Año Nuevo

¿Cómo reciclar en Navidad? Aquí algunos consejos para lograrlo



Salir de la versión móvil