Centro México en Qatar puede ayudarte mucho

Si andas por Qatar y necesitas ayuda, ve a Centro México

45
Ayuda a mexicanos e Qatar
Ayuda a mexicanos e Qatar

Qatar ya vive la fiesta más grande del fútbol, miles de personas de todo el mundo han llegado a su territorio. México es el quinto país que más presencia de visitantes tendrá, por lo que ya hay una gran cantidad de connacionales en el país musulmán.

Ya sea que te encuentren disfrutando del Mundial en tierra Qatarí o que apenas vayas a viajar hasta allá, es importante que conozcas esta información, pues más vale que ante cualquier problema o controversia legal, sepas a dónde acudir por ayuda.

Los mexicanos que se encuentren en Qatar, podrían llegar requerir protección, información, apoyo legal o consular. Para eso es que se ha instalado el Centro México, el cual se encuentra abierto desde el pasado 15 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

El CMQ te puede orientar sobre servicios de salud, la emisión de un pasaporte de emergencia y otros tipos de servicios otorgados por funcionarios del Gobierno de México.

Centro México está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue inaugurado oficialmente el sábado 19 de noviembre, por el canciller Marcelo Ebrard.

Este centro también cuenta con el apoyo de integrantes de la Guardia Nacional de México. Si requieres de ayuda, o de alguna orientación durante tu estancia en Qatar, acude a Doha, en el Centro Cultural Katara.

Mexicanos en Qatar
Mexicanos en Qatar

Ahí es donde se encuentra este centro, es un espacio facilitado por la Fundación Katara a través del Global Public Diplomacy Network. El horario atención será de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas.

Recuerda que Qatar es un país con muchas reglas, todas ellas son sumamente estrictas por lo que es mejor que intentes respetarlas y no caer en alguna conducta que esté prohibida, pues podrías terminar en un gran problema.

Te puede interesar:

Qué hacer en la ciudades de México sedes del Mundial 2026?

Lugares que debes visitar en Qatar