Inicio Destacadas Esto es lo que debes tener en cuenta si pones un árbol...

Esto es lo que debes tener en cuenta si pones un árbol de Navidad natural

Si vas a poner un árbol de Navidad natural, estos consejos son para ti

Árbol de Navidad natural
Árbol de Navidad natural

La temporada de Navidad está cada vez más cerca, y eso significa que en los próximos días te encargarás de decorar e iluminar tu hogar con motivo de las fiestas decembrinas. Si bien las luces y los adornos son elementos que no pueden faltar en esta temporada, el árbol de Navidad es el gran protagonista.

Existen distintos tipos de árboles navideños; hay de plástico, de madera, de luces, e incluso los que se colocan en la pared de las casas. Sin duda, uno de los más hermosos e imponentes, son los árboles naturales.

Si para la celebración de este año, has decidido colocar un árbol traído del bosque, en VibeTV, te diremos lo que debes tener en cuenta para que el pino o abeto dure toda la temporada y se vea espectacular.

Cuidados para que tu árbol de navidad natural se conserve bien

1 – Colócale un soporte para árboles navideños

Una vez elegido el árbol que llevarás a tu casa, debes comprar una base especial para que se pare firme y pueda absorber agua. Este tipo de plataformas las venden en tiendas especializadas para el hogar y suelen ser de plástico. Ayudará a que el pino se mantenga hidratado durante la época de frío y no se ladeará al momento de instalarlo.

2 – El mejor lugar para ponerlos

Uno de los mejores sitios para que un árbol de navidad sea colocado es en la sala. Pero ten cuidado, no debes ponerlo directo a los rayos del sol porque las hojas se pueden resecar y el pino se marchitará antes de tiempo.

Tampoco lo instales cerca de fuentes de calor intenso, chimeneas o calefacciones. Lo recomendable es dejarlo a la sombra para que su follaje sea de color verde intenso.

3 – Mantenlo hidratado

Algo indispensable para todos los árboles y plantas es que se mantengan hidratados. Para que el árbol absorba el agua correctamente, debe tener su base instalada, de igual forma no habrá fugas de agua y tu piso no quedará mojado.

Se recomienda regarlos con aproximadamente 900 mililitros de agua al día para que no se sequen. El líquido debe ser vertido directamente en la base del tronco y no en las hojas.

4 – Decoración del pino

Debes tener en cuenta que un árbol natural no soporta el mismo peso que uno artificial, esto debido a su complexión. Se sugiere no cargar de esferas y luces al pino porque, en ocasiones, las ramas no aguantan el peso y se quiebran. Además, un árbol con bastantes luces tiende a deshojarse más rápido.

5 – Luces LED

Lo recomendado para iluminar el árbol es colocarle luces navideñas LED. Estas no generan tanto calor como las incandescentes, y mantendrá al pino fuerte y sano. Algo que debes tener en cuenta para cualquier tipo de árbol navideño es no dejar los foquitos prendidos toda la noche o cuando no haya nadie. Esto para evitar incendios o cortocircuitos en el hogar.

Decoración navideña

Estas son recomendaciones para que tu árbol de Navidad natural se vea increíble durante las fiestas de fin de año. Recuerda que, al terminar la temporada, existen centros de acopio en donde puedes llevar tu pino para que sea replantado o se convierta en composta de otros pinos.

También te puede interesar:

Navidad en familia: 4 juegos para divertirse después de la cena

9 increíbles regalos hechos a mano para dar en esta Navidad



Salir de la versión móvil