Inicio Destacadas Consigue bienestar asistiendo a conciertos

Consigue bienestar asistiendo a conciertos

Ir a conciertos es una excelente opción para tu salud y tu bienestar y te contamos la razón

Bienestar en conciertos
Bienestar en conciertos

¿Te gusta la música y amas los conciertos? En VibeTV te tenemos una excelente noticia,  asistir a un concierto además de ser una grata experiencia porque escuchas la música que disfrutas en vivo, también sales de ahí recargado de energía y a la vez libre de estrés alguno.

Todas estas emociones se ven reflejadas en tu bienestar, los conciertos y los festivales tienen un impacto positivo en tu salud, si no lo crees te damos algunos argumentos que te van a convencer.

Patrick Fagan; profesor de la Universidad de Goldsmith y experto en ciencias del comportamiento y la sala de conciertos británica O2, realizaron una investigación a partir de tan solo 20 minutos en un concierto, los resultados son asombrosos.

“Pueden suponer un aumento del 21% en la sensación de bienestar”. Ganándole a practicar yoga que lo aumenta 10%,mientras que pasear o pasar tiempo con alguna mascota lo incrementa en solo 7%.

Los participantes en el estudio realizaron distintos análisis psicométricos y de ritmo cardíaco mientras realizaban múltiples actividades. El efecto de la música en directo, mejoró hasta en 25% los sentimientos de autoestima y de comunidad.
Otra de las mediciones que mostró cambios positivos fue la estimulación mental, con una mejora del 75%.
Los altos niveles de bienestar aumentan de la esperanza de vida hasta nueve años, lo que apuntaría a una relación directa entre la asistencia a conciertos y la longevidad. Asistir a un concierto una vez cada dos semanas podría aumentar la esperanza de vida de las personas.
bienestar en conciertos
Pero hay más, un estudio realizado por el Royal College of Music, y el Imperial College London de Reino Unido; asistir a un concierto reduce los glucocorticoides, la progesterona y los niveles de cortisol, considerada la principal hormona del estrés.

Los beneficios son muchos y variados, así que cuando dudes si deberías gastar en ese concierto o festival que te llama la atención, toma la mejor decisión según las prioridades, recuerda que la salud es primero y lánzate, aquí ya te demostramos que será bueno para ti.

Te puede interesar: 

¿Quieres un maquillaje aesthetic? Aquí algunos consejos para conseguirlo

¿Cómo desmaquillarte correctamente y sin desperdiciar producto?



Salir de la versión móvil