Aquí te decimos cómo cuidar a tus mascotas durante el invierno

La alimentación es indispensable para que las mascotas puedan sobrevivir al frío

32
Proporciona cobijas a tus mascotas para el frío
proporciona-cobijas-mascotas-para-frío-vibetvmx

El clima invernal poco a poco se empieza a sentir en diferentes puntos del territorio nacional, así que es momento de que todos nos protejamos de las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias. Eso aplica también para las mascotas porque algunas veces, ellas padecen más el frío.

Es momento de sacar del closet chalecos, suéteres, mantas y abrigos especiales para los peludos de la casa, para que se mantengan calientitos.

Si no estás seguro de cómo cuidar a tu lomito o michi en esta temporada, o tal vez acabas de adoptar a un cachorro, no te preocupes, porque, te enlistamos lo que debes hacer para que tu mascota no sufra durante el invierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Lo que debes hacer para cuidar a tu mascota durante el invierno

1 – Evita bañarlos

El baño es indispensable para la salud de las mascotas, especialmente en perros y gatos. Si bien hay dueños que bañan a sus gatos, no es recomendable que lo hagan durante la temporada de frío. Los gatos son animales limpios por naturaleza y ten por seguro que el felino se mantendrá limpio durante la temporada.

En el caso de los perros, existen ciertas razas que necesitan bañarse al menos una vez al mes. Lo que se recomienda es evitar el baño, y para eliminar malos olores o pulgas en ellos, puedes recurrir a productos como talcos o champús en seco. Así, tampoco eliminarás la grasa natural de su piel y no sufrirá de resequedad.

2 – No les cortes el pelo

En el caso de los perros, no es recomendable que los lleves a que les recorten el pelo. Durante la temporada de frío, el pelo actúa como una protección natural para los canes.

En caso de que tu lomito necesite un corte, solo rebaja el área de sus ojos para que pueda ver bien y recorta en el área de sus patas para que al salir, no se le humedezca el pelo y sienta más frío.

Una opción para que no se le hagan bolas en el pelaje, es que los cepilles a diario para evitar nudos.

3 – Cama adecuada

Es importante que tu mascota tenga un lugar destinado especialmente para que pueda dormir y descansar caliente. Si tu animal de compañía duerme en el suelo o sobre un tapete, lo mejor será que le consigas un colchón adecuado a su tamaño.

También proporcionales una cobija o frazada para que lo puedas tapar y no sienta el frío intenso. Cerciórate de que la cama no esté cerca de corrientes de aire y si es posible, colócala dentro de tu habitación.

4 – Cuida su alimentación

La alimentación es indispensable para que los animales puedan sobrevivir al frío. Lo correcto es que dejes suficiente agua y aumentes ligeramente la cantidad de alimento para que el cuerpo de tu mascota tenga las suficientes calorías y nutrientes.

Para que no aumente de peso drásticamente, lo recomendable es llevarlo a su veterinario para que indique el tipo de alimento y las porciones correctas que tu amigo deberá consumir al día.

5 – Proporciona calefacción adecuada

Si tu mascota es un reptil, como una serpiente, camaleón o tortuga, debes colocar en sus lugares un foco con la energía suficiente o calentadores especiales para que su temperatura corporal no descienda durante los días más fríos.

También debes alimentarlos un poco más de la cuenta para que no pierdan peso y se mantengan fuertes.

6 – Paseos en el exterior

Los perros son quienes deben salir al menos una vez al día para que puedan mantenerse fuertes y hagan sus necesidades. Procura que los paseos sean cuando haya más luz solar y no se sienta mucho frío.

En caso de que no sea posible que salga a esas horas, y están en el exterior durante las mañanas o por las noches, debes verificar que las almohadillas de sus patas no se resequen o se enfríen más de la cuenta.

Una recomendación extra es que, si tu perro o gato sale a la calle en días fríos, les apliques algún humectante especial para sus patas.

Perros sin frío
Perros sin frío

Estos son algunos consejos para que tu mascota se encuentre fuerte y saludable durante la temporada de frío. Recuerda visitar a su veterinario para que te dé indicaciones particulares de tu animalito, si es que es un cachorro o se encuentra en la tercera edad.

También te puede interesar: 

¡Cuida a tu mascota! 5 consejos para contratar un seguro

¿Tienes mascotas? Trucos para que tu casa huela bien