Aprende a disfrutar tu fin de semana con estos tips

Tener una agenda es bueno para organizar las actividades del fin de semana

62
Fin de semana
Fin de semana

Probablemente eres de los que se emocionan cuando llega el fin de semana y lo único que tienes en mente es descansar y dormir todo lo que te sea posible. Es el plan perfecto para trabajadores, estudiantes y todos aquellos que tienen la agenda repleta de actividades, sin embargo resulta frustrante cuando llegan a su fin los días de descanso y en realidad no dormiste como deseabas.

Si te identificaste con lo que describimos o crees que no te rinden las horas de los sábados y los domingos, y cuando menos te das cuenta ya es lunes, no te preocupes porque has llegado al lugar correcto. En esta ocasión te daremos varios tips para que duermas, descanses y te diviertas como siempre lo has soñado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Tips para aprovechar tu fin de semana al 100%

1 – Despierta temprano para aprovechar el día

Para mucha gente, la llegada del viernes representa una salida nocturna a algún antro o bar para pasarla bien. En ocasiones puede resultar algo increíble, pero debes tomar en cuenta que, si quieres que tu sábado o domingo te rindan más, lo recomendable es que no desveles.

Lo mejor es salir un viernes por la noche y regresar a casa temprano, así podrás dormir muy bien, despertarás temprano al día siguiente y no te sentirás más agotado que de costumbre.

2 – Evita trabajar en tus días libres

Es verdad que en ocasiones pueden suscitarse emergencias laborales en la oficina y deberás trabajar para concluir los imprevistos de último momento. Si no es el caso, intenta no trabajar durante el fin de semana para que puedas disfrutar de tus actividades favoritas o compartir tiempo con tu familia y amigos.

Recuerda que lo ideal para tener una estabilidad emocional entre el trabajo y la casa, es hacer las tareas de cada uno durante los días y horarios establecidos.

3 – Planea tus actividades para el fin de semana

Tener una agenda de papel o digital es una gran herramienta para organizar las actividades que harás de lunes a viernes y durante el fin de semana. De esta forma, no se te olvidarán tus compromisos sociales. Anótalos en tu calendario para estar consciente de lo que harás y así, tendrás el control de tu tiempo.

4 – Haz tus compras por la mañana

Un tip infalible para que tu fin de semana sea más largo es hacer el súper por las mañanas. Si lo haces, no habrá tanta gente, podrás caminar libremente por los pasillos de las tiendas o el mercado, te cobrarán rápido y encontrarás frutas y verduras frescas.

También se recomienda hacer las compras después de haber ingerido alimentos. Si acudes a comprar con el estómago vacío, llevarás más víveres de los que realmente necesitas y por ende gastarás más dinero.

5 – Primero realiza las tareas de la casa

Tal vez lo último que pienses realizar en el fin de semana es el quehacer de tu casa. Para que tengas más tiempo libre, establece algún horario los sábados para limpiar tu hogar. Podría ser, por ejemplo, de 9 a 11 de la mañana.

Verás que si defines un horario para las actividades del hogar, el resto del día lo disfrutarás sin la necesidad de pensar en cocinar, trapear y lavar ropa.

De compras en el supermercado
De compras en el supermercado

Es momento de aplicar estos tips para que tus días libres sean más duraderos y así puedas aprovechar cada minuto del fin de semana. No olvides decirnos cómo te fue, y contarnos si pudiste hacer todo lo que tenías planeado.

También te puede interesar:

Amarás el arroz después de conocer sus beneficios para la piel

5 infusiones para dormir como nunca