Inicio Destacadas Conoce cuáles son las categorías más vendidas durante El Buen Fin

Conoce cuáles son las categorías más vendidas durante El Buen Fin

La ropa y el calzado es una de las categorías que más vende durante El Buen Fin

De compras
De compras

El Buen Fin es uno de los eventos comerciales más esperados del año en México, esto debido a la gran cantidad de ofertas y descuentos que las tiendas físicas y digitales ofrecen a sus clientes. En este 2022 comenzará el viernes 18 de noviembre y finalizará el lunes 21.

Probablemente en ediciones anteriores intentaste comprar ropa, accesorios o tecnología en el Buen Fin, pero cuando te decidiste a hacerlo, ya no encontraste las tallas o modelos deseados, así que elegiste algo completamente diferente a lo que buscabas.

Si alguna vez te preguntaste porqué ocurrió esto, has llegado al lugar correcto. A continuación, te diremos cuáles son las categorías de artículos y servicios con mayor demanda durante “El fin de semana más barato del año”.

Lo más comprado en El Buen Fin

1 – Electrónica

Las consolas de videojuegos, pantallas planas, tabletas, celulares y accesorios electrónicos son los artículos más vendidos durante El Buen Fin. Datos de la Secretaría de Economía, informaron que en la edición del 2021, la electrónica fue la categoría que tuvo mayores ventas a nivel nacional.

Se prevé que este año, la tecnología también sea lo más vendido, en especial los televisores debido a que La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 está próxima a empezar y muchas familias la verán desde una pantalla nueva.

2 – Ropa y calzado

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, en 2021, al término de “el fin de semana más barato del año”, las tiendas que venden ropa y calzado fueron las que tuvieron más ventas durante el evento comercial.

No es de extrañarse porque mucha gente aprovecha los descuentos de temporada en tiendas departamentales para renovar su guardarropa. Además, debido a que se acercan las fiestas navideñas, familias mexicanas aprovechan para adquirir con anticipación los regalos de fin de año.

3 – Juguetes

Una de las categorías en la que las tiendas notan aumento en sus ventas es en las jugueterías. Padres de familia y personas que conviven con niños, prefieren adquirir juguetes antes de que comience el mes de diciembre. Esto porque, conforme se acerca la Navidad, las tiendas aumentan los precios de los juguetes y algunas veces hay desabasto de ciertos modelos.

4 – Electrodomésticos

La línea blanca es una de las categorías más buscadas en tiendas físicas y en línea. Familias mexicanas esperan a que los establecimientos pongan en oferta los artículos del hogar para poder cambiar los que ya tienen. Los más comprados son estufas, hornos de microondas, lavadoras, refrigeradores y aspiradoras.

5 – Salud y belleza

Los artículos de higiene personal son de los más solicitados por las personas durante El Buen Fin. Farmacias, tiendas departamentales y de autoservicio, registran un aumento en las ventas de productos como maquillaje, jabones, desodorantes y cremas cosméticas. 

Lo más vendido

Estos son algunos de los artículos que tienen mayor demanda durante El Buen Fin. Si ya sabes que vas a comprar y dónde lo harás, recuerda tener cuidado para no ser víctima de estafas o fraudes.

También te puede interesar:

Tips para usar tu tarjeta de crédito departamental

¿Qué hago si tengo problemas con mis compras en línea?



Salir de la versión móvil