Inicio Destacadas ¿Cuáles son los beneficios de tener sexo todos los días?

¿Cuáles son los beneficios de tener sexo todos los días?

Una sesión de sexo reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Sexo diario
Sexo diario

El sexo no sólo se goza. También es una actividad recomendable porque tiene diferentes beneficios para la salud y la mente.

Una persona que posea una vida sexual activa tendrá un bienestar físico, mental y emocional y social positivo en su vida diaria. Además, repercutirá en su forma de pensar y actuar en la sociedad.

Si bien hay quienes practican el sexo de vez en cuando, hay quienes los hacen a diario para disfrutar de la intimidad con su compañero sexual.

En esta ocasión, te enlistaremos algunos beneficios que ganarás si tienes sexo los siete días de la semana.

Beneficios de tener sexo todos los días

1 – Fortalece el sistema cardiovascular

Tener relaciones sexuales es una de las mejores actividades físicas para mantener el cuerpo sano. Una buena sesión de 20 minutos ayuda a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y vuelve más fuerte al corazón.

2 – Evita la aparición de arrugas

Este beneficio es para hombres y mujeres, pero son ellas quienes tienen el mayor beneficio debido a la producción de estrógenos. Las hormonas hacen que la piel esté más tersa y suave.

Se ha comprobado que debido al aumento de las hormonas sexuales, es decir, de los estrógenos, la piel se vuelve más lisa. Así que dar rienda suelta al sexo también es una de las mejores formas para cuidar tu piel.

3 – Mejora la calidad del sueño

Después de un encuentro sexual, el cuerpo libera endorfina, sustancia que genera el organismo para relajar los músculos. Tener relaciones sexuales con frecuencia antes de dormir, ayuda bastante a descansar y a entrar en un sueño profundo. Seguro que después de una buena dosis de sexo dormirás de una forma increíble.

4 – Mejora la autoestima

Compartir tu deseo sexual con alguien más, ayuda a que la percepción de uno mismo se fortalezca. Si tienes relaciones sexuales a diario, tu cuerpo se mantendrá fuerte, en forma, debido a la actividad física realizada. Además, tener relaciones constantes con tu pareja ayuda a que la confianza y el amor se fortalezca.

5 – Ayuda a probar cosas nuevas

Si bien tener sexo a diario es algo benéfico para la salud, otro de los beneficios que llegan al tener una vida sexual activa es conocer y probar cosas nuevas que no habías hecho antes en la cama.

Los encuentros sexuales frecuentes motivan a las personas a realizar, por ejemplo, nuevas posiciones sexuales o que incluyan juguetes en la intimidad para descubrir nuevas sensaciones en sus cuerpos.

Intimidad de pareja

Ahora ya lo sabes, tener relaciones sexuales con frecuencia es algo positivo para la salud física y mental. Recuerda que, para tener una vida sexual placentera, debes cuidarte y así, disfrutarás tu intimidad plácidamente.

También te puede interesar:

Ten el mejor sexo en la regadera con estos tips

Descubre qué es el sexo eficiente y comprueba si lo has tenido



Salir de la versión móvil