Inicio Destacadas El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llegó a su fin

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llegó a su fin

Esto son los ganadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Festival Cine Los Cabos
Festival Cine Los Cabos

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022 concluyó, con ello el anuncio de su palmarés.

La cinta canadiense “Falcon Lake”, de Charlotte Le Bon, obtuvo el premio de Mejor Película en la Competencia Los Cabos. Nobu otorga $300,000.00 MXN en efectivo al director de la película.

El Premio Cinecolor fue otorgado a la cinta, “El suplente”, dirigida por Diego Lerman. Este filme habla sobre un profesor que intenta hacer una diferencia en una zona marginal. El premio Cinecolor otorga $812,000.00 MXN en servicios de postproducción de imagen para el productor de la película.

El actor James Morosini obtuvo una mención especial por su papel en I Love My Dad

Premio Shalala – FirePit – Competencia La Baja Inspira: Ir y volver de José Permar. Shalala y Fire Pite otorgan $250,000.00 MXN en servicios de diseño de audio para el productor de la película.

Premio CECC – La Baja Inspira: Por los viejos tiempos de Paula Natalia de Anda Vargas. El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación otorga $40,000.00 MXN para la película ganadora, además de un taller de cine impartido por el CECC.

GANADORES FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA

Premio CTT Exp & Rentals: 6 meses en el edificio rosa de Bruno Santamaría. $1,276,000.00 MXN para el productor del proyecto seleccionado, en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación.

CTT Exp & Rentals también otorga un premio adicional con un valor de $550, 000.00 MXN. Este premio es para El diablo fuma (y guarda la cabeza de los cerillos quemados en la misma caja) del director Ernesto Martínez Bucio.

Premio Cinecolor – Shalala – FirePit: Todos los incendios, dirigida por Mauricio Calderón. $417, 600.00 MXN para el productor de la película en servicios de postproducción. En conjunto con Shalala y FirePit se otorga un premio con un valor de $250,000.00 MXN aplicables en servicios de post producción, diseño de audio y/o mezcla de audio dolby atmos para broadcast. 

Festival de Cine

Premio Chemistry: 6 meses en el edificio rosa del director Bruno Santamaría. $946, 000.00 MXN para los productores del proyecto seleccionado, que consiste en los siguientes servicios de postproducción de imagen: Estación de Data Manager hasta por 4 semanas de rodaje, conform, 90 horas de corrección de color SDR, online , intermedia digital, backup y deliveries. 

Premio PIANO: El azufre de Ana Karen Guzmán. Piano otorga $50,000.00 MXN. El premio se otorgará al productor del proyecto seleccionado con la finalidad de dar impulso al estreno comercial con el distribuidor de su elección cuando la película sea terminada. Además, se otorgará una carta de intención para su distribución en México por parte de PIANO, con el objetivo de apoyar la consolidación del esquema financiero durante la etapa de desarrollo.

Premio Cielo Content – Irreversible Pictures – Room Service Contenidos: Pía Gómez Escalante, José Luis Isoard y Gonzalo Romero por la serie Mirrey Virrey. $200,000.00 MXN para el creador o creadores de la serie. Un contrato de opción por tres años con Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos para desarrollar su proyecto por completo.

El jurado de la Competencia Los Cabos estuvo integrado por Josephine Decker, Dariela Ludlow y Ellé-Máijá Tailfeathers. Asimismo, Efraín Torres, Hugo Payén y Elizabeth Moreno conformaron el jurado de La Baja Inspira. 

Te puede interesar:

Estas son las mujeres que han dado grandes aportes a la ciencia

Si tienes estas cosas en tu área de trabajo ¡Tíralas!



Salir de la versión móvil