Estos libros te harán viajar a través de la Ciudad de México

Para conocer en su profundidad a la Ciudad de México debes leer estos libros

18
La Ciudad de México a través de libros
La Ciudad de México a través de libros

¿Con que adjetivo describirías a la Ciudad de México? Si eres chilango es probable que tengas muchas palabras para expresar lo que estas calles te hacen sentir; vibrante, surreal, salvaje,  poderosa, caótica, palpitante, excepcional, increíble, abrumadora, mística.

Y lo cierto es que la CDMX cabe en todas esas descripciones y más, puede ser esa la razón de que su vibra haya inspirado tantas historias. Muchas han sido las plumas dedicadas a contar lo que sucede sobre el asfalto de una de la ciudades más grandes y voraces del mundo.

Seas o no chilango, estos libros te harán sumergirte en las entrañas de la energía que transpira la Ciudad de México. Una vez que la conozcas, no prometemos que quieras o puedas salir de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

La Ciudad de México en 5 libros

Los rituales del caos, de Carlos Monsiváis

Una crónica profundamente chilanga, los fenómenos diarios que pasan en la Ciudad de México a través de la exploración de historias que giran en torno a temas que han forjado la identidad citadina. El metro como un individuo mismo, que da y toma algo de los millones de mexicanos que lo transitan a diario.

El Santo, Luis Miguel y otros personajes que están en el imaginario colectivo de los habitantes de esta ciudad.

Los rituales del caos
Los rituales del caos

Todo empezó en domingo, Elena Poniatowska

Esta obra nos lleva de la mano a recorrer los sitios más representativos de la CDMX;  Xochimilco, Chapultepec, la Villa, San Ángel, Coyoacán y el Paseo de la Reforma.

Con ayuda del dibujante Alberto Beltrán es una mirada fiel de las costumbres chilangas.

Todo empezó en domingo
Todo empezó en domingo

Llamadas de Ámsterdam, de Juan Villoro

Una novela que transcurre en las calles de un conocido lugar; la Condesa. Un amor con una historia bien arraigada en Ámsterdam, Ciudad de México.

Llamadas de Ámsterdam
Llamadas de Ámsterdam

Los detectives salvajes, Roberto Bolaño

Un grupo de poetas liderados por Arturo Belano y Ulises Lima, recorre la “Ciudad de los palacios” entre tertulias literarias en la Condesa, Bucareli y otras zonas muy chilangas.

Considerada por la crítica y el público internacionales como una de las mejores y más originales ficciones escritas en las últimas décadas. Una obra maestra que retrata y significa a una generación entera.

Los detectives salvajes
Los detectives salvajes

La región más transparente, Carlos Fuentes

¿Por qué es así la Ciudad de México? Algo que podemos intentar descubrir en esta obra que muestra dos tiempos distintos de un mismo lugar; la Ciudad de México en tiempos del porfiriato en contraste con una ciudad moderna.

La región más transparente
La región más transparente

Te puede interesar:

5 libros con un poderoso mensaje feminista que debes leer 

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Ebook? Ventajas de leer en libros…

VIBEtv