Inicio Destacadas ¿Por qué la soltería se ha convertido en una elección en tendencia?

¿Por qué la soltería se ha convertido en una elección en tendencia?

El Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre desde hace casi tres décadas

Soltería
Soltería

Hace algunos años, ser soltero a cierta edad ocasionaba preocupación y tristeza a muchos hombres y mujeres en el mundo. Eso va quedando poco a poco atrás porque actualmente existe una tendencia, en la que mexicanos y personas de otras nacionalidades disfrutan y sacan provecho de su soltería

Desde 1993, hace casi tres décadas, se festeja en el mundo el Día del Soltero el 11 de noviembre. La celebración tuvo origen en China gracias a un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Nanjing. Su plan era el de contrarrestar el Día del Amor y de la Amistad porque ellos no tenían con quien celebrarlo.

En un comienzo, el Día del Soltero solo lo festejaban los hombres, y con el tiempo las mujeres se unieron a la fiesta. La fecha tiene como objetivo normalizar la soltería para que no motivo de burla y críticas en la sociedad. En este día se organizan eventos, como citas a ciegas, y se promueve el turismo para las personas solteras.

Por otro lado, en diferentes partes del mundo, el día 11 del mes 11 es considerado como una excelente opción para comprar ropa, calzado y otros productos con descuentos dedicados a los solteros.

Tendencia de la soltería en México

Si bien existen diversas razones para que una persona se mantenga sin ningún tipo de compromiso, en nuestro país se ha notado que la soltería se encuentra en aumento.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelan que en México el 34.2% de sus habitantes son solteros. La Ciudad de México es la entidad que tiene el índice más alto de personas que no tienen pareja, ellas representan el 38% de la población de la CDMX.

Las cifras llaman la atención, pues solamente existe una diferencia del 1.2% entre las personas casadas y las solteras que viven en el territorio nacional.

La tendencia de ser soltero en nuestro país se debe a que hay mexicanos deciden serlo de forma voluntaria. Algunas de las razones por la que las personas no quieren tener pareja es porque antes desean tener una estabilidad económica.

Aunque hay quienes no desean emparejarse por no querer compromisos sociales, los solteros voluntarios prefieren no rendir cuentas a otra persona y gustan invertir todo su dinero en ellos mismos. En nuestro país el índice de varones solteros es mayor al de mujeres.

El incremento de la soltería se manifiesta en su mayoría en las nuevas generaciones, porque atrás ha quedado el concepto de formar una familia. Lo que buscan los chicos de ahora en tener múltiples parejas, conseguir una casa, obtener un trabajo y adoptar mascotas.

Mujer feliz

Definitivamente el tema de la soltería tiene bastantes puntos de vista, pues en ocasiones esta puede ser voluntaria o involuntaria. No olvides compartirnos tu opinión.

También te puede interesar:

¡Qué viva la soltería! Aspectos para ser feliz durante esta etapa

Voyeurismo, el placer de mirar



Salir de la versión móvil