Inicio Destacadas No vayas a Qatar sin leer esto

No vayas a Qatar sin leer esto

Lee esto antes de tomar el avión rumbo a Qatar

Qatar recomendaciones
Qatar recomendaciones

El Mundial de Qatar está por comenzar, por eso es mejor informarte sobre algunas cosas si planeas volar hasta la sede del Mundial. Si viajas para allá seguro encontrarás a muchos connacionales, pues México es el quinto país con más boletos vendidos.

Qatar es territorio árabe, esto indica una gran tradición y cultura, pero también costumbres muy arraigadas que provienen de su religión, mismas que podrían parecer muy conservadoras o rigurosas para occidente.

A donde fueras haz lo que vieras, un dicho por demás sabio, para que puedas gozar de este destino sin ningún problema, es importante que conozcas bien sus leyes y reglas, antes de pisar su suelo.

Necesitas saber esto antes de llegar a Qatar

¿En dónde vas a estar? 

La sede del Mundial será Qatar, país ubicado el oeste de Asia, cuya capital es Doha. Arabia Saudita y Dubái son ciudades muy cercanas.

Ingreso al Qatar

Qatar no pide Visa para entrar, pero sí es necesario llevar pasaporte, tener en mano el vuelo de regreso así como ya contar con un lugar para alojarte antes de llegar.

Costumbres de trato entre hombres y mujeres

Si vas a saludar a alguien del sexo opuesto, evita el contacto físico; hombres y mujeres no se saludan dando beso. Para saludar debes de poner tu mano derecha en el lado izquierdo de tu pecho.

Código de vestimenta para turistas

Aunque como turista no tienes la obligación de vestir como los habitantes o en  el caso de las mujeres, no es necesario que usen un hiyab, es recomendable respetar las costumbres.

Te recomendamos que tu ropa te cubra los hombros y las rodillas, también procura que la ropa sea holgada, no muy ajustada al cuerpo.

Fuerza para los fumadores

En Qatar no se puede fumar en espacios públicos, sin importar si el lugar en el que estás es abierto o cerrado. Solo podrás fumar en espacios privados y que sean adecuados para hacerlo.

Comunicación con los locales

El idioma oficial es el árabe, aunque en las zonas más turísticas podrás comunicarte en inglés. Podrás realizar compras en dólares o en euros.

Además es muy recomendable que investigues bien los procedimientos para extranjeros, en caso de que tengas algún contratiempo legal. Toma todas las prevenciones necesarias para tu viaje sea una gran experiencia y no se conviertan en vacaciones del terror.

Te puede interesar:

Poder femenino: Conoce a las mujeres que serán árbitros en Qatar 

Celebra el Día del Brownie con esta deliciosa receta



Salir de la versión móvil