Entérate del trastorno bipolar que padece Selena Gómez

La cantante estrenó el documental "My Mind & Me" donde habla de su bipolaridad

31
Selena Gómez
Selena Gómez

Probablemente recuerdes a Selena Gómez por canciones como “Love You Like a Love Song”, “Wolves” o por su programa de cocina de televisión “Selena + Chef” donde elaboraba platillos junto a distintos chefs internacionales.

El nombre de la cantante nacida en Texas, Estados Unidos, se ha convertido en tendencia en redes sociales y medios de comunicación, debido a que ha aceptado que presenta el trastorno bipolar desde hace años.

La también actriz acaba de estrenar su canción y documental “My Mind & Me” en dónde relata cómo fue que se le diagnosticó el trastorno en 2018. Ella lo ha catalogado como un material bastante personal. Con este producto busca ayudar a los jóvenes a identificar si tienen algún síntoma de depresión, pues este podría ser un indicador de bipolaridad.

El documental fue dirigido por Alek Keshishian, quién ha trabajado anteriormente con la actriz y cantante Madonna. Para estrenar el material audiovisual tuvieron que pasar 6 años.

Otro de los temas que llaman la atención es que, desde que era pequeña, Gómez tenía la idea de que estaría casada a los 25 años de edad y no fue así. Esa realidad la destrozó y llegó a pensar por mucho tiempo que estaba tan lejos de alcanzar sus metas personales. Hoy, Selena tiene 30 años.

También compartió que debido a la medicación que toma para combatir el trastorno bipolar, su cuerpo se verá afectado y tal vez no pueda tener hijos. Ella declaró que ser madre es uno de sus más grandes deseos y que lo será sin importar que no pueda engendrarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es una enfermedad crónica que ocasiona cambios extremos de ánimo en las personas que lo presentan. La mayoría de las veces se manifiesta en episodios depresivos que hacen que el paciente sufra una baja emocional, aunque también se pueden presentar episodios de exaltación, denominados maníacos o hipomaníacos.

Cuando una persona tiene síntomas de tristeza o desesperanza puede ser diagnosticada con depresión, pero si durante el día o en intervalos regulares de tiempo su estado de ánimo cambia abruptamente al de alguien eufórico y lleno de energía, es un indicador de bipolaridad.

La enfermedad afecta al sueño, la energía física, el juicio mental y la capacidad de pensar por sí mismos. No hay una edad exacta para identificar este trastorno, generalmente puede manifestarse durante la adolescencia o en el inicio de la edad adulta.

Hasta hoy, no existe una cura para el trastorno y esto lo convierte en una afección de por vida. En la mayoría de los casos, la enfermedad puede combatirse con medicamentos y psicoterapias.

Actualmente existe más de un tipo de bipolaridad. Es importante prestar atención a tu mente y a la de las personas cercanas a ti para que puedan identificar a tiempo si alguien podría tener la enfermedad.

Selena Gómez "My Mind & Me"
Selena Gómez “My Mind & Me”

Ver el documental de Selena Gómez este fin de semana es una buena opción para que estés más informado sobre el tema y puedas escuchar su testimonio. Recuerda que pedir ayuda para combatir un trastorno o enfermedad mental no es sinónimo de debilidad.

También te puede interesar:

Bipolaridad: tabúes y prejuicios que existen en torno a este trastorno

Estudio vincula consumo alto de azúcar con bipolaridad y agresividad