Inicio Destacadas Pasea con tu lomito en el auto sin que te multen

Pasea con tu lomito en el auto sin que te multen

Si te amas llevar a tu mascota contigo en el auto, toma esto en cuenta

pasea con tu perro en el auto
pasea con tu perro en el auto

Si amas llevar contigo a tu lomito y van juntos de aquí a allá en el auto es importante que leas esta información, pues viajar con tu perro en por la CDMX en un vehículo podría ocasionar que te multen.

El reglamento de tránsito de la CDMX establece ciertos lineamientos respecto a cómo deben ser transportadas las mascotas en un automóvil.

Todos hemos visto a un adorable cachorro con la cabeza afuera de la ventana de un auto, mientras vamos en el tránsito de la ciudad. Pues resulta que aunque nos parezca lo más tierno, se podría estar cometiendo una infracción ahí mismo.

Siempre que viajes con tu peludo en auto, toma a consideración los lineamientos que establece la ciudad, te aseguramos que hacerlo te ahorrará molestias y también algo de dinero.

En caso de que comentas una infracción puedes ser multado, pero no es nada difícil que tomes precauciones, pues la única regla que debes de respetar, es muy sencilla y algo lógica también.

El Reglamento de Tránsito señala que los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas mientras conducen.

Entonces, si cargas a tu mascota mientras manejas puedes ser sancionado. Seguro que no lo haces porque seamos sinceros, ¿a quién puede parecerle buena idea? Un animalito será siempre impredecible, además su cuerpo, pelo, su ser; puede taparte la visibilidad en cualquier momento si la mascota se encuentra el asiento del conductor.

Pasea con tu perro en auto

No respetar las reglas para viajar con mascotas en el auto te podría costar esto:

La sanción a la que los conductores se pueden hacer acreedores es de una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente y un punto de penalización a la licencia de conducir.

La multa que tendrías que pagar sería de los 481 a 962 pesos según lo establece el Artículo 38, del Reglamento de Tránsito.



Salir de la versión móvil