Inicio Destacadas Descubre qué es el sexo eficiente y comprueba si lo has tenido

Descubre qué es el sexo eficiente y comprueba si lo has tenido

El sexo eficiente busca el placer físico inmediato e instantáneo

Sexo eficiente
Sexo eficiente

El sexo es una necesidad fisiológica de los seres humanos, y ayuda a tener una vida plena y saludable. Probablemente has escuchado demasiados términos o categorías sexuales que no sabías que existían, en este caso el “sexo eficiente”.

Si tienes o has tenido alguna pareja con la que hayas durado mucho tiempo, tal vez ya practicaste el sexo eficiente y ni siquiera te habías enterado. Por eso, en esta ocasión, te diremos de qué trata el concepto y cómo puedes mejorar tu vida sexual, si detectas la siguiente descripción en tu relación amorosa.

El “sexo eficiente” se refiere a un acto sexual en el que solo se busca el placer físico inmediato y el orgasmo casi instantáneo. Muchas veces, las parejas caen en esta práctica debido al poco tiempo disponible o estrés que tienen debido a actividades cotidianas.

Puede ser que este tipo de sexo tenga puntos positivos porque los compañeros ya conocen lo que disfruta el otro en la cama, pero también puede ser un peligro para la relación porque, al no haber creatividad en la intimidad, el sexo puede resultar rutinario y aburrido.

¿Recuerdas cómo era el sexo en los inicios de tu relación? Si es totalmente distinto al que tienes actualmente, es porque ninguno se ha atrevido a hacer cosas nuevas relacionadas con el sexo.

Indicadores del sexo eficiente

  • Exceso de “rapídines”

En muchas ocasiones, ésta práctica puede ser algo novedosa y excitante para la unión, pero si lo hacen frecuentemente resulta aburrido y cansado porque no se explora todo el cuerpo de la otra persona.

  • Mismas poses sexuales

Puede ser que tú y tu pareja tengan todo el tiempo disponible para gozar del sexo, pero siempre recurren a las mismas posiciones sexuales. En algunas ocasiones, un integrante de la pareja desea probar cosas nuevas, pero le avergüenza compartirlo con su compañero.

Lo importante es que ambos tengan una excelente comunicación para que puedan estar de acuerdo en probar cosas nuevas, así saldrán de la rutina sexual. Por si te interesa, aquí te dejamos esta nota: Las posiciones más arriesgadas (y divertidas) del Kamasutra

  • Te vas de inmediato

Si al finalizar el acto sexual, sin importar si fue rápido o prolongado, ambos se quedan en silencio, no platican, se visten rápidamente o se duchan de inmediato para seguir con su día, puede ser un indicador de que solo cumplen con su deber sexual. Podría interpretarse como que el encuentro no se disfrutó.

Se recomienda que una vez terminada la sesión sexual, se admiren recostados en la cama durante un par de minutos. Así, podrán verse de forma natural y esto creará un lazo fuerte de confianza y respeto mutuo.

¿Cómo combatir el sexo eficiente?

La clave para que erradicar el sexo eficiente de tu relación es la creatividad. A continuación, te diremos algunas ideas para no caer en la rutina.

  • Visitar un hotel

Está claro que la habitación es uno de los lugares favoritos de las parejas, en ocasiones resulta interesante cambiar de escenario para tener sexo. Una idea excelente es acudir al hotel de su preferencia para que la atmósfera sea más excitante. La idea es que ambas partes puedan desinhibirse y disfrutar de sus cuerpos al máximo.

  • Usar juguetes sexuales o ropa sexy

Los juguetes para adultos son grandes aliados si es que se busca probar cosas nuevas durante el sexo. Ambos los pueden comprar en línea o si les es posible, pueden visitar tiendas de sexo para decidir que les gustaría experimentar.

Otro elemento que ayuda a que el sexo sea diferente es usar ropa sexy. Existe una gran cantidad de tiendas que venden lencería, arneses y antifaces que les podrían ayudar para aumentar la expectativa y el deseo sexual.

  • Dejar a los niños con alguien más

Este consejo va para las parejas que tienen hijos y llevan mucho tiempo juntos. Si tienes niños en casa y no te es posible ir a un hotel o a tiendas de sexo a ver la ropa, puedes usar el espacio de tu casa sin que haya nadie.

Si tú o tu pareja tienen hermanos o amigos de confianza, llega a un acuerdo para que puedan encargar a sus niños solo por un par de horas. Es una buena idea, así ambos sabrán que sus hijos están en buenas manos y podrán disfrutar la pasión en su casa.

Intimidad de pareja

Esto son algunos tips que te dejamos para que no tengas solo sexo eficiente o por si quieres hacer algo nuevo durante el sexo con tu pareja.

También te puede interesar:

¿Para qué se usan las gomitas en el sexo?

¿Cómo hacer tu propio Potro del Amor?



Salir de la versión móvil