El sándwich es un alimento delicioso que puedes encontrar en casi cualquier parte del mundo. Su magia radica en que su preparación es fácil, práctica, rápida y lo puedes elaborar con los ingredientes que más se te antojen o que tengas a la mano.
El Día Mundial del Sándwich se celebra cada 3 de noviembre, en honor a John Montagu, IV Conde de Sándwich en Inglaterra, quien nació en 1718. Él es considerado el creador de este platillo, y el origen tiene que ver con su gran afición a las cartas.
Para no ensuciar los naipes con el jugo de la carne que quedaba en sus dedos, el Conde tomaba dos rebanadas de pan y las colocaba alrededor del guiso. Fue así, como se originó el Sándwich. Actualmente la palabra “sándwich” puede encontrarse en el diccionario de la Real Academia Española y hace referencia al Conde inglés:
“Emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos.”
Es por eso que para celebrar este día, te mencionaremos cuáles son los cinco sándwiches más deliciosos que puedes probar en algún restaurante o bien prepararlos fácilmente en tu casa.
Ver esta publicación en Instagram
Los 5 sándwiches más deliciosos
-
Sándwich Club
También conocido como Clubhouse o Club Sándwich, es uno de los más tradicionales que puedes encontrar en cafeterías y restaurantes. Se trata de un emparedado que debe tener jamón, pollo, tocino, queso, lechuga, jitomate y papás fritas de guarnición.
Es fácil identificar este tipo de sándwich porque se hace de dos pisos y el pan se corta en diagonal para que se sirva en forma de triángulo. En algunas ocasiones se coloca un palillo largo de madera para que no se desbarate.
-
Sándwich Elvis
Es uno de los sándwiches dulces más famosos porque era el favorito del rey del rock and roll, Elvis Presley. Se prepara únicamente con mantequilla de cacahuate y rebanadas de plátano
Existen distintas versiones de este emparedado, pues hay quienes lo complementan con miel, gelatina o bombones de azúcar. Definitivamente es una excelente opción para comerlo con una taza de café.
-
Hot Chicken
Originario de Canadá, es un sándwich que se caracteriza por tener carne de pollo bañada con gravy. Es uno de los favoritos de las personas que no consumen carne de res porque no contiene jamón ni tocino.
Al igual que el sándwich club, se acompaña con papás fritas y vegetales como jitomate, pepinillos, champiñones y lechuga.
-
Sándwich Reuben
Fue en Estados Unidos donde se creó este tipo de emparedado. Está elaborado con pan de centeno, queso suizo, rosbif, carne en conserva y es sazonado con salsa picante.
Lo que vuelve delicioso al sándwich Reuben, es que se prepara a la plancha y al momento de servir, el queso fundido se mezcla con todos los ingredientes de su interior.
-
Sándwich tradicional
Por último, no podía quedar fuera el tradicional emparedado que se elabora solo con pan blanco de caja, jamón y queso. Éste tipo de sándwich es de los más famosos en todo el mundo porque su preparación es fácil y rápida.
También se le pueden agregar otros ingredientes como lechuga, jitomate, mayonesa, frijoles o lo que la persona desee. Es uno de los platillos que puede acompañarse con casi cualquier ingrediente.
Así que ya lo sabes, estas son algunas de las opciones de sándwiches que puedes elegir para comer durante esta deliciosa celebración. ¿Cuál se te antojó?
También te puede interesar:
Estos son los beneficios de tomar cerveza
Los 8 sandwiches favoritos del mundo