Inicio Destacadas 5 usos para la cáscara de naranja ¡Deja de tirarla!

5 usos para la cáscara de naranja ¡Deja de tirarla!

Usos de la cáscara de naranja
Usos de la cáscara de naranja

La naranja es una de las frutas más populares en todo el mundo, además de ser jugosa y fresca en su interior, en su exterior es rica en nutrientes y beneficia la salud desde muchos ángulos, pues regula tu pH y puede hasta equilibrar los niveles de colesterol en tu organismo. Sigue leyendo y te contamos más detalles.

La cáscara de naranja tiene propiedades que previenen el desarrollo de enfermedades. Por esto y, aunque su sabor no sea el más dulce como su jugo, les recomendamos incorporarla a su dieta.

Para sacar los mayores beneficios de la naranja, debe ser orgánica, esto quiere decir que no se usaron fertilizantes ni pesticidas en su cultivo, como las que usamos en nuestras mezclas.

A continuación, destacamos 5 propiedades medicinales de la cáscara de naranja:

  1. Previene el colesterol

Los fitoquímicos y flavonoides que contiene la cáscara de naranja ayudan a controlar los niveles de colesterol, ya que limpian las arterias y previenen la formación de la placa límpida que provoca obstrucción y coágulos.

  1. Combate la acidez

Los compuestos activos tienen un efecto alcalino, esto ayuda a reducir la acidez estomacal. Su consumo en tés o bebidas equilibra el pH digestivo.

Se recomienda que en caso de acidez severa se tome un té diario por mínimo 20 días.

  1. Alivia problemas digestivos

Se estima que 100 gramos de cáscara de naranja aportan hasta 10,6 gramos de fibra dietética, esencial para la salud de nuestro sistema digestivo. Ésta se trata de uno de los mejores remedios naturales para evitar el síndrome de colon irritable, la diarrea y los trastornos inflamatorios.

Consumirla regularmente promueve la eliminación de los desechos retenidos en el colon, además es calmante y afecta positivamente a la microbiana del intestino.

4. Previene y combate enfermedades respiratorias

Esta cáscara natural tan virtuosa es, además, una de las mejores aliadas para fortalecer el sistema inmunológico de manera natural. Por sus cualidades antes mencionadas en este artículo, impide la reproducción de virus y bacterias, y refuerza los mecanismos de defensa para prevenir enfermedades respiratorias como:

  • Bronquitis
  • Resfriado
  • Gripa
  • Alergias
  • Asma
  • Cáncer de pulmón

 

beneficios de la cáscara de naranja

5. Ayuda a perder peso

Por su bajo contenido calórico, fibra y propiedades desintoxicantes, ayuda a perder peso.

Su consumo en té ayuda a limpiar el organismo y prolonga la sensación de saciedad.

Recomendamos tomarte una de nuestras tisanas que la incluyen después de comer.

¡Ahora seguro dejarás de desechar la cáscara de este cítrico!

Obtén su ralladura, úsala en té y disfruta su delicioso sabor en muchas recetas.

Te puede interesar:

Desintoxica tu cuerpo de manera sencilla y sin jugos 

5 infusiones para dormir como nunca

 



Salir de la versión móvil