Inicio Destacadas Celebra el Día Mundial del Veganismo con estas 5 recetas de cocina

Celebra el Día Mundial del Veganismo con estas 5 recetas de cocina

El objetivo de este día es promover la alimentación libre de productos de origen animal

Platillo vegano
Platillo vegano

El cuidado y protección de los animales son temas que interesan a la sociedad actual. Uno de los grupos más comprometidos por salvaguardar la vida de estos seres vivos son los veganos, quienes aprovechan este martes para impulsar sus ideas, pues hoy se celebra el Día Mundial del Veganismo.

El origen de esta conmemoración se remonta el 1 de noviembre de 1994. La Sociedad Vegana del Reino Unido fue el organismo que impulsó su creación con el objetivo de promover la alimentación libre de productos de origen animal.

Los veganos tienen un régimen alimenticio que se basa únicamente en el consumo de productos de origen vegetal. No comen carne de ningún tipo y en su dieta tampoco incluyen derivados animales, como la leche de vaca, el queso, la miel y los huevos.

Este movimiento busca que los animales no sean sacrificados para fines alimenticios y comerciales. Es por eso que en esta ocasión te compartiremos cinco deliciosas recetas veganas para que puedas unirte a dichos esfuerzos.

5 Recetas veganas que debes probar

  • Espagueti al perejil

Para realizar esta deliciosa pasta vas a necesitar:

1 paquete de pasta de 200 g, 2 calabacitas, 3 tazas de leche vegetal, 1/2 taza de pistaches, 1/2 levadura nutricional, cebolla en polvo y garbanzos hervidos.

Lo primero que debes hacer es poner a hervir la pasta a temperatura media. El tiempo aproximado es de 20 minutos.Mientras se cocina, pela las calabacitas y córtalas en tiras parecidas a la forma del espagueti.

Una vez que tu pasta este cocida, quítala del fuego y escúrrela con una coladera, puedes verter un poco de agua tibia para que se enfríe. Agrega las calabacitas a la pasta cocida y previamente colocada en un refractario.

Aparte, en la licuadora coloca la leche, los pistaches, la cebolla y el perejil, mézclalos hasta tener una salsa espesa. Para finalizar, agrega la salsa a la pasta y coloca encima los garbanzos hervidos. Así, quedará lista.

  • Sándwich de garbanzos

Los ingredientes que necesitas son:

3 tazas de garbanzos hervidos, 1 taza de apio picado, 1 cebolla, 1 taza de crema vegana, 1 cucharadita de perejil deshidratado y un pan blanco vegano. Para las guarniciones puedes utilizar lechuga, nopales, jícama o aguacate.

En la licuadora coloca los garbanzos hervidos y muélelos, puedes poner un poco de agua natural para que las aspas no se atoren al momento de mezclar. Una vez que los retires de la licuadora, coloca en un recipiente la mezcla, los apios, la cebolla, la crema y el perejil.

Incorpora todos los ingredientes hasta que tengas una masa de garbanzos sazonada con los demás ingredientes. Después, en una tapa del pan blanco coloca una cama de lechuga, rebanadas de aguacate y agrega la mezcla de garbanzos.

Para finalizar, puedes acompañar tu delicioso sándwich con nopales y bastones de jícama como guarnición.

  • Curry de lentejas

2 tazas de lentejas, 1 lata de leche de coco, 2 jitomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 tazas de consomé vegetal, 1/2 taza de aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Lo primero que debes hacer es colocar una sartén en la estufa, a fuego medio. Allí calienta el aceite y agrega la cebolla con los dientes de ajo, después incorpora la sal, la pimienta negra y mueve los ingredientes hasta que la cebolla se haya dorado.

El segundo paso es colocar las lentejas en una olla y verter el consomé vegetal. Sube la flama de tu estufa, coloca la tapa de tu olla y deja que se cocine de ocho a diez minutos. Pasado ese tiempo, retira la tapa con cuidado, agrega los jitomates picados y la leche de coco. Deja hervir por otros diez minutos, pero esta vez sin la tapa.

Para ese momento el líquido debió bajar un poco, es cuando tu curry quedará listo. Puedes servirlo solo o lo puedes acompañar con un poco de arroz blanco o brócoli para darle más sabor.

  • Arroz vegano con piña

Aquí necesitamos 2 tazas de arroz hervido, 1 taza de piña picada, 1 taza de pimientos picados, 1 taza y media de frijoles de la olla, 1 cebolla picada, caldo de verduras, sal y ajo picado.

Para hacerlo debes calentar una sartén a fuego medio, colocar el ajo y las cebollas picadas. Espera a que se frían un poco y después integra el arroz previamente cocido. Posteriormente vierte el caldo de verduras y los pimientos picados. 

Después, coloca la piña en cubitos junto a los frijoles de la olla. Deja calentar los ingredientes cinco minutos más para que los sabores se integren. Una vez caliente el guisado, estará listo para servir y disfrutar.

  • Sopa de zanahoria y calabaza

Utilizarás:

Utilizarás 2 zanahorias peladas, 1 taza y media de calabaza en cubos, 1 papa mediana, caldo de verduras, 1/4 de taza de leche de coco y semillas de calabaza.

En una olla mediana pon a hervir dos tazas de agua, coloca la papa, las zanahorias y la calabaza. Todas las verduras deben ir picadas en trozos medianos, puedes colocar media cebolla para darle sabor a la sopa. Una vez que todo está cocido, muele las verduras en la licuadora con la leche de coco y mezcla.

Cuando la sopa esté lista, retírala del vaso y sirve en un plato hondo. Para decorar tu platillo puedes esparcir las semillas de la calabaza. Esto lo hará ver más delicioso y su sabor te gustará.

Sopa de zanahoria y calabaza

También te puede interesar:

Receta de deliciosos tacos al pastor veganos (¡no podrás resistirte!)

Ceviche de mango, jícama y pepino para veganos



Salir de la versión móvil