Inicio Destacadas Conoce cuál es el origen del Halloween

Conoce cuál es el origen del Halloween

La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase "All Hallow's Eve"

Noche de Halloween
Noche de Halloween

La noche de brujas o Halloween es una de las celebraciones favoritas alrededor del mundo. Se festeja en países del continente americano, como Estados Unidos; y en algunas partes de Europa, como Irlanda y Reino Unido.

Es el 31 de octubre cuando adultos y niños se disfrazan como brujas, demonios, espantos, superhéroes, vampiros y diferentes personajes para asustar a quienes se crucen en sus caminos, y así conseguir un buen botín de dulces y golosinas.

Muchas personas creen que esta fiesta solo representa asustar y hacer bromas, pero no es así. El Halloween tiene un origen europeo que data desde hace más de dos mil años. Es toda una tradición.

Orígenes del Halloween

Los inicios del Halloween se remontan a países europeos como Francia, Irlanda y el Reino Unido. Era un antiguo festival pagano celebrado por los celtas el 1 de noviembre para celebrar el inicio del invierno y el fin de la temporada de la cosecha.

Los celtas llamaban a este festejo el Samhain. Según sus creencias, esa noche era cuando las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.

Actualmente no existen muchos registros sobre cómo los antiguos celtas celebraban el Samhain. De las pocas evidencias escritas que hay, se sabe que las personas encendían hogueras en las cimas de las colinas para que la luz del fuego ahuyentara a los malos espíritus.

La tradición de disfrazarse comenzó durante esas actividades. Los pobladores vestían máscaras y pieles de animales para que no fueran reconocidos por los fantasmas que los visitaban desde el más allá. Así, impedían que los entes se los llevaran o poseyeran sus cuerpos.

La llegada del Halloween a Estados Unidos

Uno de los países que celebra esta festividad es Estados Unidos. El Halloween llegó a territorio norteamericano a mediados del siglo XIX por los inmigrantes ilegales irlandeses que se establecieron en esas tierras.

Para el siglo XX, ya era una de las festividades más populares entre los niños de aquel entonces. De hecho, la palabra Halloween es una versión abreviada de la frase en inglés “All Hallow’s Eve”, en español “La noche de todos los santos”.

Si bien, las tradiciones de la noche de brujas en Estados Unidos no son similares a las de Europa, lo que comparten de la festividad es pedir dulces, el truco o trato, disfrazarse para generar miedo, tallar calabazas, contar experiencias sobrenaturales y encender fogatas.

La celebración ha sido adoptada y es una de las favoritas de muchas personas en distintas partes del mundo. En el continente americano tuvo gran impacto en 1978 cuando se estrenó la película “Halloween”, dirigida por John Carpenter protagonizada por Jamie Lee Curtis, y ambientada durante la noche de esta fiesta.

Orígenes del Halloween

Probablemente esta es una de tus temporadas favoritas del año y ya tienes todo listo para disfrutarla como se debe. No olvides compartirnos cómo celebrarás tu noche de Halloween.

También te puede interesar:

Diviértete en tu fiesta de Halloween con estas dinámicas

Los mejores disfraces de Halloween para mascotas

 



Salir de la versión móvil