Diviértete en tu fiesta de Halloween con estas dinámicas

Aquí te decimos algunas actividades para que tu Halloween sea un éxito

94
Concurso de disfraces de Halloween
Concurso de disfraces de Halloween

Las fiestas de Halloween están cada vez más cerca y probablemente ya tienes lista tu decoración, el maquillaje, disfraz y accesorios que lucirás en tus reuniones.

Si este año te animaste a ser el anfitrión de una tenebrosa “noche de brujas” y no tienes idea de que actividades hacer para que tus invitados pasen un rato increíble, aquí te diremos algunas dinámicas para que tu fiesta sea un éxito.

Dinámicas para festejar Halloween

  • Interpretar un personaje

Para hacer este juego es importante que todos los asistentes acudan caracterizados de algún personaje sobrenatural o de la cultura pop. Lo que deben hacer es actuar como el personaje que visten durante toda la fiesta o el tiempo que se indique.

Por ejemplo, si alguien se disfraza de diablo, deberá reírse y actuar como un travieso demonio; o si alguien va vestido como la anti heroína Harley Quinn, deberá adoptar una actitud femenina y ruda al mismo tiempo. Es seguro que con esta actividad no faltarán las risas y todos quedarán felices.

  • Morder la manzana

Un juego clásico que no puede faltar en tu fiesta de Halloween es sacar manzanas con la boca desde una bandeja llena de agua. Esta es una actividad que tradicionalmente hacen las personas en Estados Unidos.

Lo que debes hacer es verter agua hasta la mitad de un recipiente, que podría ser una tina de plástico o una cubeta. Después colocas cinco manzanas. Los invitados tendrán que atraparlas con los dientes sin que utilicen las manos. El ganador será la persona que saque más frutos en menos de un minuto.

También pueden jugar la versión difícil, deberán hacer lo mismo, pero ahora con los ojos vendados. Un reto que ninguno de tus amigos se rehusará a hacer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

  • Tallar calabazas de Halloween

Las calabazas anaranjadas y terroríficas no pueden faltar en tu decoración ni en los juegos de Halloween. Para esta actividad debes saber aproximadamente cuánta gente irá a tu reunión, y así comprar las calabazas suficientes.

El juego comienza cuando llega a tu casa el primer invitado a tu casa. Deberás darle una calabaza y un cuchillo para que haga el diseño del rostro de la persona que sea la siguiente en aparecer.

Así, conforme los invitados hagan acto de presencia, uno le hará a otro su retrato grabado en una calabaza. Al finalizar la fiesta, cada uno podrá llevarse la calabaza que le hicieron para conservarlo como un divertido recuerdo.

  • Contar historias y experiencias sobrenaturales

Si lo que tienes planeado es una reunión más tranquila, donde la plática y las bebidas son las protagonistas, una dinámica excelente es compartir historias de miedo y terror.

Para que el ambiente sea lúgubre y siniestro, puedes colocar focos negros o rojos en tu casa y programar una playlist con canciones del cine de terror. Así la atmósfera será terrorífica. Seguro a más de uno se le erizará el cabello por el miedo.

  • Concurso de disfraces

Por último, pero no menos divertido, te proponemos el concurso de disfraces, que no puede faltar en tu fiesta de Halloween. Se recomienda avisar con tiempo a tus amigos para que se pongan creativos y lleven sus mejores creaciones.

El concurso lo puedes organizar por persona, en pareja o hasta en grupo. El ganador será elegido entre todos los invitados. Para ello, puedes colocar un recipiente donde serán depositados los papelitos con el nombre del personaje que merece el primer lugar.

El premio puede variar según la temática de la fiesta. En algunas ocasiones puede ser un arreglo con motivos de día de brujas, dulces o dinero.

Fiesta de Halloween
Fiesta de Halloween

¡Ya lo sabes! Aún estás a tiempo de organizar alguna de estas temáticas y juegos para que tu fiesta sea la más recordada por tus amigos y familiares. No olvides compartirnos cómo fue tu experiencia con alguna de estas actividades.

También te puede interesar: 

Cuatro ideas fáciles para adornar tu casa este Halloween

Los mejores disfraces de Halloween para mascotas