5 películas de Julia Roberts que amamos

Julia Roberts celebra 55 años de haber llegado al mundo

48
Julia Roberts
Julia Roberts

La mujer bonita, la actriz de la eterna sonrisa, una de las estrellas de Hollywood más queridas y talentosas cumple años el día de hoy. Julia Fiona Roberts, mejor conocida como Julia Roberts celebra 55 años de haber llegado al mundo. Probablemente la recuerdes en películas como “La gran estafa” o “La boda de mi mejor amigo”.

Roberts, es una de las actrices más talentosas de las últimas décadas y en su haber tiene una larga lista de premios, entre ellos un Óscar. Además ha recibido tres Globos de Oro, un premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores y fue ganadora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2010.

En el año 2000, se convirtió en la actriz mejor pagada al protagonizar la cinta “Erin Brockovich”. Para ese papel protagónico, Julia Roberts cobró 20 millones de dólares. Actualmente es considerada una de las mujeres más ricas del cine estadounidense porque su fortuna asciende hasta los 170 millones de dólares.

Julia también ha sido nombrada en 12 ocasiones como una de las actrices más bellas del mundo, y ha actuado en más de 50 películas desde que debutó en el cine en 1987.

Es por eso que, para celebrar a uno de los rostros más bellos de Hollywood, te diremos cuáles son sus cinco mejores películas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Las mejores películas de Julia Roberts

  • Magnolias de acero

“Magnolias de acero” o en inglés “Steel magnolias” cuenta la historia de seis mujeres que viven en un pequeño pueblo de Luisiana. La cinta muestra los miedos y esperanzas de estas mujeres en distintos contextos sociales, si bien es una comedia está llena de drama y preocupaciones.

En esta producción, Julia interpreta a Shelby Eatenton, una joven diabética. Su salud es débil y aún así decidió casarse. Los médicos le han aconsejado no tener hijos, pues su cuerpo no resistiría un parto. “Magnolias de acero” le dio a la actriz su primera nominación al Óscar.

  • Mujer Bonita

Definitivamente “Pretty woman” se ha convertido en uno de los clásicos de las comedias románticas del cine en el mundo. Estrenada en marzo de 1990, la película cuenta la historia de Vivian Ward, una prostituta que es rescatada por un hombre millonario que le enseña a brillar en sociedad y hacerse valer como persona.

Esta es la película que catapultó a la actriz a la fama y le dio su segunda nominación al Óscar. La producción tuvo un presupuesto de 14 millones de dólares y recaudo a nivel mundial la cantidad de 463 millones. Curiosamente por esta película solo ganó 300 mil dólares.

  • Erin Brockovich: Una mujer audaz

Basada en una historia real, la cinta muestra la historia de Erin, una mamá ex reina de concursos de belleza que desesperada por encontrar trabajo. Consigue empleo en un despacho de abogados. Allí descubre que una planta de gas y electricidad ha contaminado por años el agua de Hinkley, en California.

Una de las escenas más recordadas es cuando Brockovich pone en su lugar a los directivos de la empresa por causar daño y enfermedades a los habitantes del pueblo. Esta película le hizo ganar su primer premio Óscar por mejor actriz.

  • La boda de mi mejor amigo

“La boda de mi mejor amigo” es una comedia romántica que muestra la historia de Julianne (interpretada por Roberts), quien tiene tres días para que su mejor amigo no se case con su prometida y mejor lo haga con ella.

En el filme, Julia Roberts comparte créditos con Cameron Diaz, otra de las actrices más reconocidas de Hollywood. Aquí escucharás una de las canciones más famosas del cine estadounidense, “I Say a Little Prayer (For You)”.

  • Nothing Hill

Al ser una producción del Reino Unido, es considerada una de las películas británicas más taquilleras de la historia. La historia gira en torno a William Thacker, dueño de una tienda de libros que busca enamorar a Ana Scott, la estrella del cine más famosa del mundo.

El hombre queda enamorado de ella solo con verla y hará todo lo que esté en sus manos para quedar juntos sin importar la realidad social de cada uno.

Erin Brockovich
Erin Brockovich

También te puede interesar: 

Ellas son las mexicanas que ahora forman parte de la Academia de Hollywood

Glúteos perfectos con estas mascarillas caseras