Deja atrás el cliché, te decimos cómo llevarte bien con tu suegra

Hoy es un excelente día para limar asperezas con la suegra

39
Suegra amable
Suegra amable

Probablemente no estabas enterado pero hoy se celebra a las suegras en algunas partes del mundo. Existen diversos tipos de estas mujeres que son parte fundamental de la familia, los conceptos que se tienen de ellas son diversos porque hay muchas amadas y otras no tanto.

La intención principal de este día es mejorar la imagen de las suegras para enaltecer la importancia de su papel dentro del seno familiar. En muchas ocasiones, estas mujeres son las que apoyan a todos los integrantes de su familia sin importar si son de conexión biológica o política.

En Estados Unidos tienen la costumbre de celebrar a las suegras el último domingo de octubre y en Argentina las llenan de abrazos cada 26 de octubre desde el 2018. El Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez, es más generalizado debido a las redes sociales.

Este día es una excelente oportunidad para que llenes de amor a tu suegra con unas flores o intentes limar asperezas personales ocasionadas por un malentendido.

Corre por lápiz y papel para tomar nota porque en esta ocasión, te daremos algunos consejos para que puedas llevarte de maravilla con la mamá de tu pareja y así, la próxima vez que la visiten te reciba con los brazos abiertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Tips para llevarte increíble con tu suegra

  • Muéstrale respeto

Está claro que todas las personas merecen respeto. Al ser la madre de tu pareja debes ser respetuoso y considerado con ella desde el momento que la conozcas. Para llevar una relación sana es necesario que sepas escucharla atentamente y dirigirte a ella con propiedad.

Si bien debes ser cortés, tampoco debes tratarla como una de tus amigas porque tal vez no comparta el mismo sentido del humor que tú.

  • Plática con ella

Algunas suegras pueden ser celosas con las nueras y yernos debido a que tienen como pareja a uno de sus hijos. Si llegas a visitar su casa, habla con ella sobre temas de actualidad, por ejemplo, el clima o algún chisme de la farándula del momento. Seguro tendrán algo en común para compartir, así romperán el hielo y ambas se llevarán mucho mejor.

  • Dale un presente

En un calendario o en tu celular, coloca una alarma el día de su cumpleaños para que no se te pase la fecha y tengas preparado un lindo obsequio para ella. No importa cómo se lleven, al entregarle ese regalo, la señora quedará fascina por el detalle.

Aplica esta situación en festividades como el día de la madre, su aniversario, en Navidad o cualquier otro día que sea importante para ella. Verás que este consejo no fallará y quedarás bien ante sus ojos.

  • No alteres su espacio

Las visitas a la casa de tu suegra pueden ser lo más relajante del día o tal vez lo más incómodo que puedas vivir. Cual sea el caso, recuerda que su hogar es su territorio, así que no intervengas en las reglas que tiene.

No hagas críticas de su decoración, no juzgues los horarios de su rutina y algo que nunca debes hacer es, decirle cómo debe cocinar sus platillos. De esta manera, cuando ella los visite no tendrá derecho a entrometerse en tus asuntos.

  • No compitas con ella por su hijo

Debes tener claro que el amor que tu pareja siente hacia su mamá no es el mismo que tiene por ti. No compitas con la suegra al momento de cocinar o planear una reunión familiar, esto es desgastante y podría ocasionar problemas en su relación de familia.

Lo ideal es identificar que toda la familia debe aprender a convivir de vez en cuando, de una forma respetuosa y tranquila.

Platica con tu suegra
Platica con tu suegra

¡Avisado estás! No olvides comprar algo lindo para la señora y si no la puedes ver hoy, guarda su regalo hasta el fin de semana o cuando la veas. Después nos cuentas cómo te fue.

Te puede interesar:

Rejuvenece con estos ejercicios de yoga facial

8 plantas que debes de poner en tu baño