Inicio Destacadas Parejas sin hijos, la importancia de decidir juntos

Parejas sin hijos, la importancia de decidir juntos

La decisión de no tener hijos solo involucra a dos personas

Pareja DINK
Pareja DINK

Cada vez hay más personas que deciden no tener hijos, prefieren enfocarse en su triunfo académico, económico y profesional. Las parejas que no tienen en sus planes a futuro la paternidad reciben el nombre de compañeros DINK.

El término DINK viene de la expresión en inglés “Double Income, No Kids”, en español se traduce como “Doble sueldo, no niños”. Lo importante para estas parejas es cuidar su apariencia física, viajar por el mundo y disfrutar de su libertad.

Estos hombres y mujeres se caracterizan porque ambos trabajan, tienen altos ingresos que les permiten gastar dinero en artículos lujosos y viajar a otras partes del mundo.

La edad de estas parejas ronda entre los 25 y 40 años de edad; tienen estudios profesionales, cuidan su alimentación, hacen ejercicio y en muchos casos, son amantes de los animales de compañía como perros y gatos.

El acuerdo de estas parejas radica en que, muchas ocasiones buscan contraer matrimonio pero no concebir bebés. Ambos deben hablar y tener en claro que es una decisión mutua, así no habrá problemas. Si no lo hacen a tiempo y uno no concuerda con eso, la relación podría terminar.

Mutuo acuerdo en la relación

  • No hay un momento exacto en el que puedas hablar con tu pareja para dejar en claro que no se quiere tener hijos. Lo recomendable es que el tema se aborde durante el primer año de la relación, así ambos estarán en el mismo canal y decidirán si continúan su compromiso o no.
  • En muchas ocasiones las familias de las parejas influyen para que tengan hijos. Lo que debe hacer cada uno es hablar con sus respectivos parientes para que no ejerzan presión social. En este sentido, ambos deben ser un equipo y apoyarse ante cualquier situación u opinión que vaya en contra de su ideología.
  • La decisión de no tener hijos dentro de la pareja solamente involucra a dos. La comunicación es un factor importante en todas las relaciones, es importante que esta sea clara para que terceros no influyan en sus decisiones personales.
  • En el plano reproductivo y sexual, deben acordar si alguno se someterá a algún proceso quirúrgico para no poder engendrar. También es común que, al tener relaciones sexuales, las parejas opten por utilizar métodos anticonceptivos.
  • Ambos deben apoyarse para afrontar opiniones negativas contra las parejas DINK. Muchas veces personas ajenas a la relación hacen preguntas como; “¿Quién te va a cuidar de viejo?” o “¡Corran porque el tren de los bebés se les va a ir!”. Lo mejor es que entre los dos se apoyen para ninguno se vea afectado emocionalmente
Pareja sin hijos

Lo importante en las parejas DINK es la comunicación y el respeto. Si la decisión de no querer tener hijos se plantea al principio de la relación, se solidificará y ambos serán felices con su decisión.

También te puede interesar:

La mejor rutina para antes del sexo o de masturbarte

Ten el mejor sexo en la regadera con estos tips

 

 



Salir de la versión móvil