Cuatro ideas fáciles para adornar tu casa este Halloween

Las fiestas de Halloween están cerca y aquí te decimos como decorar tu casa

65
Decoración de Halloween
Decoración de Halloween

Halloween es la temporada del año que está repleta de miedo, trucos, dulces y disfraces, poco a poco el ambiente lúgubre se apodera de tiendas, calles y centros comerciales con adornos espectaculares de monstruos, zombis y espantos.

Probablemente organizarás una fiesta de disfraces o una cena para los amigos y aún no sabes cómo adornar la sala o el comedor porque no tienes suficiente tiempo debido al trabajo y otras actividades.

¡No entres en pánico! si eres de las que adoran Halloween, deseas celebrarlo a lo grande y no quieres que pase desapercibido en tu hogar, aquí te daremos algunas ideas prácticas y sencillas para que adornes tu casa de forma aterradora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Ideas para decorar al mejor estilo de Halloween

  • Globos de calabaza o fantasma

Para elaborar estos adornos de miedo necesitarás globos de plástico redondos color naranja y blanco, aguja, hilo, cinta adhesiva y un marcador negro indeleble. Lo primero que debes hacer si quieres globos de calabaza, es tomar los anaranjados y con la tinta negra dibujar dos triángulos como ojos y una sonrisa chimuela de calabaza.

Una vez dibujadas las figuras, infla los globos con aire hasta obtener un tamaño mediano, no es recomendable llenarlos porque estos pueden estallar. Una vez inflados, anúdalos y con la aguja e hilo únelos para que puedas tener una guirnalda de calabazas.

Si quieres globos de fantasma debes tomar los blancos y en lugar de hacer triángulos en ellos, coloca tres círculos; dos medianos para los ojos y uno grande la para boca, infla los globos, amárralos y en cuanto estén listos coloca un poco de cinta adhesiva para pegarlos en la pared.

Globos de calabaza y fantasma
Globos de calabaza y fantasma
  • Puerta de calavera

La entrada al hogar es uno de los lugares que sí o sí deben decorarse porque es lo primero que verán las personas que lleguen a visitarte. Para disfrazar tu puerta de calavera necesitarás pliegos cartulina negra y blanca, tijeras cinta adhesiva y plumones.

Antes de comprar tu cartulina se recomienda que midas la puerta para usar lo necesario y así, no te haga falta o sobre material, lo primero que debes hacer es forrarla toda con cartulina negra.

Después, en la cartulina blanca dibuja el contorno de un cráneo animado, para este molde puedes tomar como referencia alguna imagen de internet, una vez hecha la cabeza, dibuja con el plumón los ojos, boca y nariz de la calaca, recórtalos a modo de que los sobrantes solo sean las figuras de los detalles del rostro.

Para finalizar, con cinta adhesiva pega el cráneo de cartulina blanca en la puerta forrada de negro. Puedes ilustrar la parte interior y exterior de tu entrada, así lucirá de espanto por ambos lados.

Puerta de calavera y calabaza
Puerta de calavera y calabaza
  • Calabaza de Halloween

La calabaza anaranjada con sonrisa macabra es uno de los elementos principales en Halloween, es probable que en las tiendas hayas visto esta decoración con grandes calabazas naturales esculpidas por profesionales que parecen imposibles de hacer.

Una de estas piezas no puede faltar en tu librero o comedor, podrás hacerla de una forma rápida y sencilla, lo único que necesitarás son las mandarinas más grandes que encuentres en el mercado y un plumón permanente de color negro.

Lo que debes hacer es tomar las mandarinas, con el plumón dibujar diversas muecas y expresiones, así, quedarán listas tus “calabazas mandarinas”. Además de ser una perfecta decoración, son un detalle increíble porque puedes regalarlas a las personas con su rostro personalizado.

Calabazas mandarinas
Calabazas mandarinas
  • Dulceros de momia

Esta es una excelente decoración para los niños, lo que necesitarás para hacer unos dulceros con forma de momia son frascos medianos de vidrio limpios y vacíos, ojos movibles, silicón frío y vendas de color blanco.

Lo que debes hacer es tomar de un extremo la venda, dar vueltas sobre el frasco y cubrirlo por completo. Para finalizarlos, coloca un poco de silicón frío en los ojos movibles y pégalos en la parte superior del frasco, finalmente quedarán listos para rellenarlos con dulces y paletas.

Dulceros de momia
Dulceros de momia

Estas son algunas ideas que te compartimos para que en este Halloween decores tu casa de una manera fácil y creativa, ¡no olvides compartirnos las decoraciones que hagas!

También te puede interesar:

Las mejores ideas para maquillarte en Halloween

Los mejores disfraces de Halloween para mascotas