¿Cuál es la pareja ideal de un narcisista?

¿Sabes cuáles son las características que busca un narciso en su pareja?

128
Persona narcisista
Persona narcisista

¿Es posible que una persona narcisista pueda tener pareja? la respuesta es sí, estas personas tienen un concepto claro sobre cómo debe ser su compañero ideal, ese “alguien” debe tener poder económico y social para que esta le provea prestigio al narciso.

Antes de conocer cuáles son las características que busca un narcisista en un compañero de vida, veamos como son:

Dentro de su personalidad y pensamiento, estos individuos tienen una imagen muy elevada de si mismos, necesitan ser admirados en todo momento, piensan que quienes los rodean son inferiores a ellos y no tienen empatía por situaciones o penas ajenas.

Pueden ser hombres o mujeres, ellos identifican a su compañero basándose en las aptitudes o talentos que el individuo posea, los narcisistas buscan que la otra persona les proporcione fama o prestigio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Características de la pareja ideal para una persona narcisista

  • Vacío emocional

La personalidad de un narcisista es controladora, al conocer a una persona, este hace un perfil mental del otro individuo, al adentrarse cada vez más en los miedos y deseos del sujeto en turno, es capaz de detectar si este tiene la necesidad de llenar un vacío emocional con la compañía de alguien más.

El miedo al abandono o la soledad es algo que buscan los narcisos en sus parejas, así, crearán una codependencia y el compañero no lo querrá dejar ir.

  • Talento

Alguien considerado narcisista siempre se verá atraído por personas que destaquen en algún área artística o deportiva. En ocasiones, los narcisos tienen una baja autoestima, lo que desean es aumentar esta y aparentar lo que no son, junto a alguien que sí tenga las capacidades para realizar actividades que no cualquiera hace.

  • Dinero

Uno de los factores que influyen al momento de que una persona ególatra seleccione a su pareja, es la suma de dinero que puedan llegar a tener, para los narcisos una posición económica estable representa seguridad y prestigio ante los demás. Con dinero en mano, estas personas no tienen de que preocuparse, para ellos todo tiene un precio.

Narcisos
Narcisos
  • Inteligencia

A diferencia del talento, las personas egocéntricas admiran la inteligencia de las personas que tienen estudios académicos, a los narcisos les resulta atractivo que una persona sea admirada por otra gracias a los conocimientos que tiene en materias especializadas.

Estos son algunos de los rasgos que los narcisos buscan en una pareja, una vez que la consiguen es seguro que la relación no dure demasiado porque los narcisos suelen ser promiscuos.

Cuando los narcisos terminan una relación, no atraviesan un duelo porque ya tienen a alguien más, es importante destacar que el narcisista no admira o ama a su pareja, solamente son “objetos” que les ayudarán a conseguir algo.

Te puede interesar: 

Las parejas felices, no lo ponen en las redes

¿Por qué mi pareja no quiere tener relaciones sexuales?